Kicillof suspendió hasta fines de julio el aumento en la tarifa de la VTV

En ese sentido, la resolución quedó formalizada en el Boletín Oficial de este jueves a través de la firma del ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci. De esta manera, el precio que los automovilistas deberán abonar por la VTV continuará en $63.463,30 hasta fines de julio para vehículos de hasta 2.500 kilogramos.
La medida surge del Acta Acuerdo firmada días atrás entre la Dirección Provincial de la VTV y los representantes de las empresas concesionarias del servicio, ambas partes coincidieron en que era necesario postergar transitoriamente la aplicación del aumento tarifario previsto para el semestre que comenzaba el 5 de abril, a fin de evitar un “impacto negativo” en los usuarios.
“Se decide aplazar transitoriamente la aplicación de la nueva tarifa básica, a los efectos de evitar un impacto negativo en los usuarios ante la situación de ajuste general por el que transita la economía del país y, en particular la provincia de Buenos Aires”, puntualizó la resolución publicada en el Boletín Oficial.
Tras el aumento en tres etapas en la VTV aplicados durante el segundo semestre de 2024, que llevó el precio del trámite de $44.100 a $63.463, las concesionarias nucleadas en CAVEA habían solicitado una nueva actualización de la tarifa básica —calculada como el 7% del salario básico del operario “categoría 1”, según el convenio colectivo vigente.
No obstante, la suspensión del nuevo aumento tuvo el aval de los respectivos organismos de control y asesoramiento, incluyendo la Asesoría General de Gobierno, la Fiscalía de Estado y la Contaduría General de la Provincia, que intervinieron en el expediente.