TELECREATIVA
31 de julio de 2025 -
POLÍTICA

Dirigente massista trató a Grabois de “mentiroso, delirante e inútil”

El actual director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, apuntó contra el dirigente social.
El actual director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, apuntó contra el dirigente social.
El Frente Renovador respondió con dureza las críticas del referente de Patria Grande, Juan Grabois, contra Sergio Massa y amenazó con lanzar una lista propia para las elecciones legislativas nacionales. Desde el espacio que lidera el exministro de Economía, el actual director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, apuntó contra el dirigente social, a quien calificó de “mentiroso, delirante e inútil” y acusó de “dividir el voto para que gane (a Javier) Milei”.

“Vos no ganaste ni una sociedad de fomento. A Sergio Massa no lo puso nadie, te ganó las primarias y fue bastante fácil”, disparó Galmarini desde su cuenta de “X“, en un mensaje cargado de críticas personales y políticas contra el exprecandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP).

En ese contexto, el referente del massismo recordó que los apoderados de Patria Grande formaron parte de los acuerdos internos que definieron la estrategia electoral de 2023. “Tus apoderados estuvieron cuando todos acordamos ir juntos en septiembre y en octubre. La única diferencia fue el sistema electoral. En Provincia no metés un concejal solo”, acusó el funcionario provincial.

Esta nueva tensión interna dentro de la flamante alianza Fuerza Patria, escaló luego de una entrevista televisiva en la que Juan Grabois volvió a cargar contra Sergio Massa y aseguró que no aceptará “dócilmente” que el exministro de Economía conduzca el peronismo bonaerense.

“No queremos permitir que una persona que pertenece, para nosotros, a la derecha del peronismo y su ala liberal sea hoy la que hegemoniza la cosa”, sostuvo el abogado y fundador de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

En ese sentido, Grabois sostuvo que la discusión interna “viene desde las PASO anteriores” y explicó que su sector no está dispuesto a callar sus diferencias. “Tengo que disputar esa hegemonía”, afirmó. Sin embargo, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) aclaró que, por ahora, esa pelea se dará “por dentro” del espacio.

Por último, el líder de Argentina Humana planteó la necesidad de abrir el partido a nuevas figuras y terminar con lo que llamó “cúpulas obturadoras”. “El peronismo no debe simplificar los debates internos. Desde luego, la queremos disputar por adentro. Pero no nos gusta que una sola persona publique los spots y concentre las decisiones”, concluyó Grabois.

El Frente Renovador presentó un proyecto en la Cámara de Diputados bonaerense para repudiar los “ataques mediáticos y políticos” dirigidos contra Malena Galmarini, referente del espacio que conduce Sergio Massa. En el texto, los autores sostienen que esas críticas no solo buscan desacreditar su desempeño como funcionaria, sino que también constituyen una forma de “violencia simbólica y política” contra una mujer.

Según el documento que el Frente Renovador ingresó a la Legislatura bonaerense, el hostigamiento hacia Galmarini persigue el objetivo de “disciplinar” a las mujeres que participan en política, mientras que los ataques contra la exfuncionaria nacional provienen de sectores vinculados a estructuras oficiales del gobierno de Javier Milei que se amplifican en redes sociales mediante cuentas anónimas o “trolls” organizados.

A partir de esta situación, los legisladores massistas denunciaron la conformación de un esquema que promueve el odio, alienta la violencia y utiliza tanto la estigmatización pública como el acoso digital como herramientas para silenciar a las mujeres que ejercen roles de poder.

Comentarios