Evacuaron a Milei en medio de una caravana

Lo hizo en medio de una caravana de La Libertad Avanza en Lomas de Zamora, donde también hubo incidentes e intentaron agredirlo. Ante la consulta de una cronista, Milei respondió: "Todo lo que dice es mentira. Lo vamos a llevar a la Justicia y vamos a probar que mintió".
Hasta el momento, el presidente evitaba referirse de forma directa al caso que ya investiga la Justicia. En medio de las acusaciones contra Karina Milei, el gobernante salió a respaldarla días atrás durante un acto previo en Junín: "Gracias, Jefe".
Pasadas las 16, Milei compartió una foto junto a Espert y Karina y apuntó contra el kirchnerismo por los incidentes: "Los kukas tira piedras carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia".
La recorrida de campaña se organizó en la previa de las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre. Sin embargo, Milei y toda la comitiva presidencial tuvo que ser evacuada de urgencia por los incidentes que se registraron en el lugar: arrojaron piedras y botellas de plástico contra la comitiva presidencial.
Por los problemas de seguridad y en medio del tenso clima, el diputado José Luis Espert tuvo que retirarse del lugar en la moto de un militante. Hasta el momento, hay dos detenidos por los piedrazos.
El clima venía caldeado desde temprano. Varias horas antes de la llegada de Javier Milei a Lomas de Zamora, el intendente Federico Otermín publicó un mensaje en redes sociales en el que cuestionó la organización de la caravana y advirtió sobre el impacto que podría generar en la ciudad. "La Libertad Avanza anunció en las redes sociales una 'caravana' del presidente Milei para hoy en Lomas. Sería la primera vez que venga en su presidencia. Nada más casta que aparecer para una foto unos días antes de las elecciones. Nos encantaría que venga a laburar, a inaugurar una obra, a traer patrulleros, a ayudar a alguien", señaló.
Otermín también expresó su preocupación por el tránsito y el normal desarrollo de la vida cotidiana: "Resulta absurdo obstaculizar la avenida Yrigoyen, una de las más transitadas del Conurbano, un día y horario laborable, molestando a la gente, a comerciantes, a padres que buscan a sus hijos en el jardín". Finalmente, el intendente llamó a mantener la paz y el respeto por la democracia: "Lomas de Zamora es Pueblo de la Paz. Que cada persona se exprese con tranquilidad y sin ningún tipo de violencia".
El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el primero del Gobierno en referirse a los incidentes y condenó el ataque que recibió la caravana. "Militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que solo quieren los cavernícolas del pasado", apuntó el funcionario.
"No hay heridos. Lo único que hay son muchos que van hacia el más absoluto de los olvidos: kirchnerismo nunca más", añadió en clave electoral.
El diputado José Luis Espert habló después por TN, donde acusó al intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, de orquestar el ataque.
"Sin duda, el impresentable de Otermín, maldito kirchnerista, ha estado detrás de esto. Porque la violencia muy cortita que sufrimos fue muy fuerte de parte de un muy reducido grupo de personas", sostuvo.
El referente libertario remarcó la incapacidad del kirchnerismo para discutir ideas y su tendencia a recurrir a la violencia cuando no tienen argumentos. "Recurren a las operaciones, a las difamaciones o directamente a la violencia física concreta", señaló y desafió: "No nos van a amedrentar".