25 de junio de 2022
FÚTBOL

Tigre venció en los penales a Argentinos Juniors y jugará ante Boca la final de la Copa de la Liga

Los dirigidos por Diego Martínez jugarán la final del torneo ante Boca Juniors, que dejó en el camino a Racing.
Los dirigidos por Diego Martínez jugarán la final del torneo ante Boca Juniors, que dejó en el camino a Racing.
Tigre se impuso ante Argentinos Juniors por las semifinales de la Copa de la Liga. El Matador se quedó con la victoria en los penales tras haber empatado 1-1 en los 90 minutos regulares que se disputaron en la cancha de Huracán con público de ambos equipos.

Los dirigidos por Diego Martínez jugarán la final del torneo ante Boca Juniors, que dejó en el camino a Racing.

En los 90 minutos regulares empataron 1-1. A los nueve minutos del segundo tiempo, Alexis Castro abrió la cuenta para Tigre tras conectar en el área chica un centro de Mateo Retegui. Sobre los 41′, Gabriel Ávalos marcó el empate con una gran definición.

Argentinos Juniors jugaba con diez hombres desde el primer tiempo. A los 35′ de la etapa inicial, Gabriel Florentín se fue expulsado por tremenda patada contra Sebastián Prediger. El árbitro en un principio le había sacado tarjeta amarilla, pero tras revisar la jugada con el VAR decidió mostrar la tarjeta roja al futbolista del Bicho.

En los penales, se impuso el Matador por 3-1. El conjunto de Victoria acertó todos sus disparos, mientras que Argentinos erró tres de cuatro (David Salazar y Nicolás Reniero estrellaron sus remates en el travesaño, mientras que el arquero Gonzalo Marinelli le atajó a Fausto Vera).

El duelo entre Boca y Tigre será una reedición de la final de la Copa de la Superliga 2019 en la que se enfrentaron ambos clubes. Aquel día, el Matador, que ya había descendido al Nacional B y que tenía a Néstor Gorosito como entrenador, se impuso por 2-0 con goles de Federico González y Lucas Janson. El escenario, casualmente, fue el mismo de la próxima definición: el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba.

Boca y Tigre se enfrentarán el domingo 22 de mayo a las 16 horas en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Tal como ocurrió en semifinales, el duelo podrá verse por las pantallas de ESPN Premium y TNT Sports.

El encuentro será con púbico de ambas parcialidades. La modalidad de venta de entradas se informará en las próximas horas.

Comentarios