19 de agosto de 2022
CRÍTICAS

Mauricio Macri, contra el Gobierno: “Es una mezcla de ineptitud bestial, ideas equivocadas y maldad”

El expresidente participó de un encuentro de la Fundación Pensar, del PRO, en Salta.
El expresidente participó de un encuentro de la Fundación Pensar, del PRO, en Salta.
Mauricio Macri abrió este martes el encuentro de la Fundación Pensar en Salta -por el que desfilarán entre hoy y mañana los principales referentes del PRO-, y dejó una durísima crítica contra el Gobierno: “Es una mezcla de ineptitud bestial, ideas equivocadas y maldad; una combinación casi perfecta para obtener un resultado malo”, dijo el expresidente, que también mandó mensajes para la interna de Juntos por el Cambio.

El exmandatario pronosticó cómo recibiría el país un potencial nuevo gobierno de Juntos por el Cambio en el 2023: “Va a ser duro, muy difícil. Una Argentina con más de 50% de pobreza en varias regiones. Mucho más golpeados, pero mucho más sabios. Eso nos genera más responsabilidad y obligación. Si no generamos una percepción de cambio profundo, no hay inversiones ni empleo”, sostuvo, vía Zoom.

 

Mauricio Macri se para en el ala más “dura” del PRO y desde ese lugar envió un mensaje al sector más dialoguista de la coalición opositora, con una frase que ya uso en el pasado al pedirle al PRO no dejarse llevar por la UCR. “Somos el cambio o no somos nada”, aseveró.

El expresidente ve con preocupación la posibilidad de que la postura “moderada” y “acuerdista” le haga perder a Juntos por el Cambio votos con sectores como el de Javier Milei.

“Tenemos que aprender que no podemos volver porque queremos volver al poder, tenemos que volver porque queremos poner en el rumbo correcto a la Argentina”, agregó.

Como advertencia, sostuvo que el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner está demostrando ser un grupo de personas que “se juntaron sin una idea, sin un proyecto, solo para volver al poder y conservar privilegios. Nosotros tenemos que hacer todo lo contrario”.

Este martes y miércoles de junio se desarrolla en Salta el encuentro regional norte de la Fundación Pensar, con la participación de dirigentes de las provincias de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. Bajo el lema “Reflexiones para los planes de desarrollo humano’', el encuentro contará con más de 100 invitados y reunirá a expertos, referentes sociales y políticos, empresarios y académicos.

El miércoles será el turno de dos presidenciables del PRO: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich, que cerrará el encuentro.

La Fundación Pensar, presidida por Franco Moccia, es el usina de ideas del PRO en el que se diseñan planes de gobierno y políticas públicas. Los encuentros regionales fueron concebidos como espacios para nutrir los planes de gobierno nacionales, provinciales y municipales con una perspectiva local, informó la organización.

Asimismo, con la mira puesta en 2023, Pensar trabaja en coordinación con las otras fundaciones de la coalición de Juntos por el Cambio: Fundación Alem, por la Unión Cívica Radical, el Instituto Hannah Arendt, por la Coalición Cívica y Encuentro, por el Peronismo Republicano, en la elaboración de un programa de Gobierno consensuado.

Comentarios