“Es incompatible mi función y trabajar con Carlos”, señaló Retegui en diálogo con Nancy Pazos en el programa Ruleta Rusa que se emite por Metro 95.1, a la vez que manifestó: “Estoy pensando en el hoy y en entregar mi informe de gestión”.
“Hoy tengo una responsabilidad enorme y no se trata sobre renunciar o no renunciar. Tengo una responsabilidad muy grande con Horacio Rodríguez Larreta, con su equipo de trabajo y con mucha gente de la Secretaría”, indicó.
Arranque turbulento para Tevez en Rosario Central: “Chapa” Retegui no estará en el cuerpo técnico
Asimismo, añadió: “Hay muchas familias que dependen de mí y no me voy a ir de la noche a la mañana y dejar gente en la calle. A Carlos lo voy a acompañar en todo lo que pueda porque lo quiero y es mi amigo de corazón”.
Y agregó: “No hay doble comando. Yo soy amigo personal de Tevez muy amigo de él y de la familia. Hace una semana Central tenía técnico y este proyecto salió de la noche a la mañana. Carlos me ofreció, pero hoy tengo una responsabilidad muy grande. Soy una persona honesta y sé de ética”, aseveró.
Al ser consultado sobre la posibilidad de alguna presión para no dejar su cargo sentenció: “Nadie de la política me llamó para apretarme, esas son barbaridades”.
La relación comenzó hace varios años, cuando todavía dirigía a Las Leonas. Ya lo tenía claro: quería, de a poco, desembarcar en el mundo del fútbol.
Así fue como se contactó con el “Apache” y le empezó a acercar análisis de videos de sus partidos en Boca. Allí se generó la relación que existe al día de hoy.
Retegui consiguió ocho títulos y medallas como entrenador de Las Leonas y Los Leones: tres veces ganador del Champions Trophy (Sidney 2009, Nottingham 2010 y Rosario 2012), mientras que también logró la Copa del Mundo en Rosario 2010. Las otras tres son: plata en el Champions Trophy 2011, en Ámsterdam; plata en los Juegos Olímpicos 2012, en Londres; y bronce en la Copa del Mundo 2014, en La Haya.
Finalmente, no formará parte de su cuerpo técnico.