19 de agosto de 2022
SIN RODEOS

La dura advertencia de Sergio Berni a los transportistas en la autopista La Plata-Buenos Aires: "Tienen 5 minutos"

Berni les hizo una dura advertencia a quienes encabezaron el corte por la falta de gasoil.
Berni les hizo una dura advertencia a quienes encabezaron el corte por la falta de gasoil.
En el marco del paro y corte de transportistas en la autopista La Plata-Buenos Aires en reclamo por la falta de gasoil, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, llegó al lugar en helicóptero y lanzó una fuerte advertencia: “Tienen 5 minutos o me llevo los camiones".

Después de un intercambio que se dio en plena calzada, el funcionario que responde a Axel Kicillof se mostró envalentonado y sostuvo: "Toda la gente que está pasando acá son trabajadores. Tenés cinco minutos y decidí, un problema no se resuelve con un delito".

Encendido, Berni pidió respetar el derecho de los trabajadores que intentaron cruzar por esa vía y se vieron imposibilitados, además de especificar que tenía una orden judicial. “El planteo lo hacés en la banquina, tenés cinco minutos, en la ruta ningún planteo”, lanzó.

"No te estoy amenazando, te estoy diciendo lo que voy a hacer. Voy a llevarlos detenidos por el desorden. Te quedan tres minutos, flaco. ¿Vas a seguir haciendo show? Andá y sacá los camiones, apurate que te queda poco tiempo", concluyó el funcionario.

Tal como prometió ante las cámaras, pasados los cinco minutos, Berni ordenó a la Policía avanzar sobre la calzada y los camiones comenzaron a moverse hacia las banquinas. A raíz de la medida, el tránsito que estaba retenido desde hacía más de una hora empezó a fluir.

Los transportistas sorprendieron este miércoles a la mañana con un corte sorpresivo en la autopista Buenos Aires-La Plata para quejarse por la falta de gasoil. La intempestiva medida de fuerza ocasionó desde temprano un caos de tránsito durante la mañana de este miércoles.

Comentarios