20 de agosto de 2022
QUILMES

Martiniano Molina y Diego Santilli lanzaron el Instituto República

El flamante espacio de formación busca ser un lugar destinado a la capacitación en temas como educación, políticas sanitarias, seguridad, justicia, desarrollo social, ciencia y tecnología, entre otros.
El flamante espacio de formación busca ser un lugar destinado a la capacitación en temas como educación, políticas sanitarias, seguridad, justicia, desarrollo social, ciencia y tecnología, entre otros.
El ex Intendente local Martiniano Molina, actual diputado bonaerense por "Juntos", y el legislador nacional Diego Santilli, encabezaron el acto de lanzamiento del Instituto República, un espacio destinado a la formación de líderes políticos, ubicado en Rodolfo López 468 de Quilmes.

El flamante espacio de formación busca ser un lugar destinado a la capacitación en temas como educación, políticas sanitarias, seguridad, justicia, desarrollo social, ciencia y tecnología, comunicación política, ambiente y desarrollo sustentable, políticas de género y federalismo, entre otras muchas propuestas, abordadas por los más destacados dirigentes del espacio y especialistas en cada una de las temáticas, se informó oficialmente.

El Instituto República, Regional Quilmes, estará bajo la dirección de la Dra. Myriam Pucheta, quien coordinará las tareas para que el espacio sea también un lugar de encuentro e intercambio, donde la diversidad de miradas e ideas, enriquezcan la formación de carácter republicano que combina la preparación política con la adquisición de herramientas académicas y técnicas.

El Instituto República promoverá el encuentro de todos aquellos que entienden la política como una herramienta de construcción social y de trabajo por un futuro mejor. Del acto de presentación también participaron el Director General, José Luis Acevedo, el Director Académico David Cohen y Judith Cichowolski, Directora Operativa y referentes de otras Regionales de la Provincia.

Desde su inauguración el 9 de julio de 2021, el Instituto República presentó un centenar de clases, cursos, actividades en territorio, conversatorios, entrevistas, encuentros con referentes, visitas y charlas, de las que participaron ciudadanos que quieren comprometerse con la política desde un plano real y sumarse a la imprescindible tarea de emprender la transformación política y social que la Nación, la Provincia y los municipios necesitan. Durante este año el Instituto República llegó presencialmente a distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires como la Sede Regional Almirante Brown, Lomas de Zamora, General Rodríguez, Bahía Blanca, Berazategui, Chascomús, General Villegas y Tandil.

Comentarios