19 de agosto de 2022
LOMAS DE ZAMORA

Francisco Ayala: “La policía reprimió de manera salvaje a estudiantes y vecinos”

El referente de Izquierda Socialista, Francisco Ayala.
El referente de Izquierda Socialista, Francisco Ayala.
El referente de Izquierda Socialista, Francisco Ayala, estuvo en INFORMADOS para hablar sobre el hecho de represión policial ocurrido en el ISFD 103 de Lomas de Zamora.

En diálogo con INFORMADOS, programa que se emite  de 10 a 12 horas en www.telecreativa.com, expresó:

“Tras un hecho de inseguridad, las y los estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica número 103 de Villa Fiorito se organizaron para pedir respuestas al municipio y al gobierno provincial del Frente de Todos.

El martes 21 marcharon a Puente la Noria y sufrieron una brutal represión de la bonaerense de Berni y Kicillof. En lugar de escuchar los reclamos, el gobierno trató a estudiantes, docentes y vecinos con palazos, gases y balas de goma. Deteniendo a dos estudiantes (una de ellas embarazada) y a un profesor.

Este hecho generó más indignación y se organizó una nueva movilización para el jueves 23 y desde la docencia se exigió un paro provincial a la conducción del SUTEBA para fortalecer la medida en rechazo a la violencia policial y por las necesidades urgentes de los estudiantes y docentes, que son comunes a toda la provincia: seguridad, presupuesto para reparar las condiciones edilicias de las escuelas (el ISFD 103 no tiene edificio propio), falta de gas para estudiar en invierno y de docentes. La concentración en Puente la Noria fue un éxito, con gran participación, y con un paro de la docencia de Lomas de Zamora (sin el apoyo del SUTEBA provincial)”.

 ¡MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YOU TUBE: TELECREATIVA CANAL 5 DE LANÚS!

Comentarios