04 de octubre de 2022
ESTEBAN ECHEVERRÍA

Fernando Gray se reunió con representantes del municipio de São Leopoldo

El objetivo del encuentro fue avanzar en el intercambio de experiencias y asistencia técnica en materia de modernización.
El objetivo del encuentro fue avanzar en el intercambio de experiencias y asistencia técnica en materia de modernización.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo un encuentro de trabajo con autoridades del Municipio de São Leopoldo (Brasil) para avanzar en el intercambio de experiencias y asistencia técnica en materia de modernización.

La iniciativa se lleva adelante en el marco del Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades, una política a partir de la cual Esteban Echeverría y São Leopoldo fueron seleccionados y su proyecto será cofinanciado.

“Entendemos que es esencial la cooperación entre los gobiernos locales para lograr objetivos comunes. Por eso, con el Municipio de São Leopoldo estamos desarrollando acciones de intercambio técnico y asesoramiento mutuo para optimizar la gestión municipal mediante la inclusión de tecnología, reduciendo los tiempos de respuesta hacia la ciudadanía”, explicó Fernando Gray tras la reunión con Sergio Luiz Paludo y Andreia Coimbra Ramos, autoridades de la comuna brasileña.

En forma previa a este encuentro, ambos representantes de São Leopoldo recorrieron el Centro Operativo de Monitoreo (COM) de Esteban Echeverría. Allí, se centralizan las áreas que tienen intervención en la prevención y detección del delito, y aquellas vinculadas a situaciones de emergencia y operatividad: Guardia Urbana, Policía Local, Defensa Civil, el SAME, el Centro de Atención al Vecino y la logística de vehículos municipales. Se trata de un edificio con tecnología de avanzada que cuenta con un innovador tendido de redes para dar soporte a las más de 800 cámaras distribuidas en puntos claves del distrito, las cuales son monitoreadas durante las 24 horas, los 365 días del año.

La reunión se realizó en el marco de la 16.ª Capacitación regional de Mercociudades, la cual conforma una de las líneas de acción del Programa de Cooperación Sur Sur. En esta oportunidad, la modalidad presencial se desarrolla hasta el viernes en Esteban Echeverría y reúne a representantes de gobiernos locales, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil de Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Chile y Ecuador para trabajar sobre proyectos de cooperación. Se trata de un espacio de intercambio, aprendizaje y desarrollo que busca afianzar los lazos entre ciudades.

Comentarios