19 de abril de 2024
PROPONE CERRAR EL MINISTERIO DE LAS MUJERES Y GÉNERO

Un diputado de Milei criticó a Kicillof por “subsidiar deudas privadas de mujeres con entidades crediticias”

El legislador provincial que responde a Milei catalogó al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad como “el aguantadero de la militancia k”.
El legislador provincial que responde a Milei catalogó al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad como “el aguantadero de la militancia k”.
El diputado provincial Nahuel Sotelo (Avanza Libertad) cuestionó la medida del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, -a través de un decreto- sobre la integración del fondo fiduciario que tendrá como principal objetivo “la adquisición directa de las deudas de las mujeres en estado de ‘vulnerabilidad’ con entidades proveedoras de créditos registradas en el Banco Central de la República Argentina (BCRA)”.

El legislador bonaerense, que responde al diputado nacional Javier Milei, sostuvo que la propuesta es “un delirio”. “El gobierno provincial tiene un problema para establecer las prioridades. Es un delirio que el Estado se haga responsable de las deudas privadas, están estatizando deuda”, enfatizó.

Además, agregó: “El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual es un aguantadero político de la ‘militancia k’ que no resuelve las problemáticas de las cuales dice encargase”.

En tal sentido, Sotelo criticó que “no puede ser que todo sea género y diversidad en una provincia con más del 50% de su población debajo de la línea de pobreza”, y añadió: “Si el problema es la informalidad se deben bajar las cargas impositivas que hacen inviable para las PyMEs bonaerenses contratar personal”.

El programa en cuestión está destinado a “mujeres en situación de vulnerabilidad” que contrajeron deudas con entidades proveedoras de crédito, y no pudieron saldarlas.

Comentarios