16 de abril de 2024
ESTEBAN ECHEVERRÍA

Avanza la obra del paseo de la Laguna de Rocha

Actualmente se trabaja en la construcción de un tramo de la pasarela que conduce al humedal.
Actualmente se trabaja en la construcción de un tramo de la pasarela que conduce al humedal.
El Municipio de Esteban Echeverría avanza en la construcción del Paseo de la Laguna de Rocha, una obra que permitirá a vecinas y vecinos disfrutar y conocer de cerca las características del importante humedal de la Reserva Natural Laguna de Rocha, uno de los últimos de la Ribera Sur perteneciente a la Cuenca Matanza Riachuelo.

Actualmente se trabaja en la construcción de un tramo de la pasarela que conduce al humedal y en paralelo, el equipo se encuentra realizando tareas de puesta en valor de la plaza del bosque, tanto en pisos como en equipamiento y vegetación. Este espacio contará con un área semicubierta que funcionará como centro de actividades educativas y didácticas.

La pasarela permitirá a las y los visitantes realizar un recorrido de un kilómetro hasta llegar a la zona cercana al humedal. El trayecto contará con sectores de descanso, juegos y un mirador.

El proyecto tiene por objetivos generar una propuesta para que vecinas y vecinos puedan acercarse a la laguna de Rocha y a su entorno natural, concientizar acerca del cuidado de la biodiversidad de la Reserva Natural y promover la revalorización del recurso edilicio y cultural del sector Hogar Escuela Evita —en las cercanías del Paseo de la Laguna de Rocha—.

Comentarios