30 de abril de 2024
FLORENCIO VARELA

Autoridades del municipio y de provincia analizaron estrategias vinculadas a la seguridad escolar integral

Integrantes del gabinete municipal evaluaron las iniciativas implementadas en Florencio Varela junto a autoridades en los Ministerios de Seguridad y de Educación bonaerenses.
Integrantes del gabinete municipal evaluaron las iniciativas implementadas en Florencio Varela junto a autoridades en los Ministerios de Seguridad y de Educación bonaerenses.
Integrantes del gabinete municipal evaluaron las iniciativas implementadas en Florencio Varela junto a autoridades en los Ministerios de Seguridad y de Educación bonaerenses, relacionadas con la solución de problemáticas en las juventudes, en la sede de la cartera pedagógica comunal de Av. San Martín.

“Cumplimos las instrucciones precisas del intendente Andrés Watson con eje en el resguardo de los chicos y las chicas tanto dentro como fuera de las escuelas”, explicó el titular de Gobierno, Daniel Dono Leidi, sobre una “articulación interdisciplinaria del Ejecutivo varelense”.

“Desde las diferentes áreas, fueron aplicados distintos proyectos; no obstante, el objetivo fue planificar nuevos en colaboración con la Provincia bajo la premisa de mejorar la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas”, cerró.

La responsable del ámbito educativo en el partido, Andrea Digiobani, abordó la instrumentación del “Contener” en temas como “prevención de consumos problemáticos, suicidio adolescente, noviazgos violentos, entre otras, en 70 establecimientos de gestión estatal y privada”.

Para ahondar, la funcionaria advirtió “la necesidad de continuar hacia una restauración y reparación: abordar las cuestiones de fondo”. “Detectar dónde asistir con todas las herramientas indispensables a los jóvenes”, indicó. Luego, valoró dos propuestas como “CeVaReSo en tu barrio” y el programa de convivencia escolar impulsados desde la administración local.

Participó el secretario de Salud, Rubén Trepichio.

Comentarios