LANÚS-QUILMES
Desarticulan una red que vendía mercadería de contrabando por redes sociales
La investigación se inició en septiembre a partir de una denuncia de la Unidad Técnico Operativo Judicial. Policía de la Ciudad incautaron más de 700 bultos con mercadería de origen extranjero, entre los que había artículos de electrónica, perfumes, juguetes, herramientas, indumentaria y electrodomésticos.
22 de Diciembre de 2025
Una organización dedicada a importar y comercializar productos ingresados irregularmente al país fue desbaratada tras una serie de allanamientos simultáneos realizados en Lanús y Quilmes, en el sur del Conurbano bonaerense. La causa tramita en el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 2, a cargo del juez Pablo Yadarola.
Según fuentes policiales, agentes de la Policía de la Ciudad incautaron más de 700 bultos con mercadería de origen extranjero, entre los que había artículos de electrónica, perfumes, juguetes, herramientas, indumentaria y electrodomésticos. También secuestraron celulares, computadoras, vehículos, documentación y una importante suma de dinero en pesos y dólares. Cuatro integrantes de la organización quedaron imputados por infracción al Código Aduanero.
La investigación se inició en septiembre a partir de una denuncia de la Unidad Técnico Operativo Judicial. En el seguimiento digital, los detectives detectaron perfiles en redes sociales donde se ofrecían productos tecnológicos, electrodomésticos y otros artículos filmados en depósitos que funcionaban como showroom y punto de venta. El cruce de información societaria, bancaria, registral y migratoria permitió determinar roles dentro de la banda: mientras unos gestionaban la adquisición y promoción, otros se encargaban del acopio y la logística.
Las tareas de campo, combinadas con un agente revelador que realizó compras controladas, dieron sustento a las órdenes judiciales para allanar domicilios, oficinas y depósitos, incluidos espacios dentro de un barrio privado y un centro comercial de Quilmes. Durante los procedimientos, se verificó una operatoria sostenida de traslado de mercadería desde zonas de frontera, principalmente con origen paraguayo, brasileño y chino.
Tras conocerse los operativos y el secuestro de la mercadería, desde uno de los perfiles investigados publicaron un descargo dirigido a sus compradores, en el que admitieron atravesar “un momento muy crítico y duro” y pidieron disculpas por demoras o falta de respuesta en los pedidos. Acompañaron el mensaje con un video del depósito vacío y aseguraron que intentan reorganizar la actividad.
