FLORENCIO VARELA
Desecharon droga en una estación de servicio y secuestraron cocaína tras allanamientos
El episodio original tuvo lugar en una estación de servicio ubicada en Presidente Perón y Batalla de Ituzaingó, en Florencio Varela, donde efectivos advirtieron un conflicto entre los ocupantes de un vehículo y un transeúnte.
9 de Enero de 2026
Un procedimiento policial iniciado a partir de un hecho ocurrido el 31 de diciembre derivó en el secuestro de envoltorios con cocaína y en la aprehensión de dos personas por tenencia de estupefacientes, tras una serie de intervenciones realizadas por personal policial y judicial.
Según el parte oficial, el episodio original tuvo lugar en una estación de servicio ubicada en Presidente Perón y Batalla de Ituzaingó, en Florencio Varela, donde efectivos advirtieron un conflicto entre los ocupantes de un vehículo y un transeúnte. Al intervenir el personal policial, la persona que se encontraba a pie se dio a la fuga, mientras que el rodado quedó en el lugar.
Durante la identificación, los ocupantes del vehículo adoptaron una actitud hostil. En ese contexto, quien conducía el auto intentó evadir a la policía y se dirigió hacia los sanitarios de la estación de servicio, donde arrojó al inodoro 21 envoltorios con una sustancia que luego fue identificada como clorhidrato de cocaína. Los mismos fueron secuestrados en presencia de testigos.
Ambas personas fueron trasladadas a la dependencia policial y quedaron aprehendidas por infracción a la Ley de Drogas, con intervención de la Fiscalía 1 especializada en la temática. A partir de las actuaciones, se inició una investigación que permitió establecer domicilios vinculados a los involucrados.
Con orden del Juzgado de Garantías N° 5, se realizaron dos allanamientos. El primero tuvo lugar en un domicilio de Guernica, donde, pese a no hallarse moradores, se secuestraron 26 envoltorios de nylon con una sustancia polvorienta que, tras el test correspondiente, dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 10,53 gramos.
El segundo procedimiento se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con colaboración de la Policía de la Ciudad. En ese caso, el resultado fue negativo.
Desde la UFIJ 1 con ayudantía de Estupefacientes se avaló lo actuado y el secuestro de la sustancia, disponiéndose la continuidad de las actuaciones judiciales correspondientes.
