AVELLANEDA
Detuvieron a un joven y secuestraron un arma y dos motos robadas
Al advertir la presencia policial, los sospechosos intentaron escapar. Uno de ellos fue alcanzado y detenido a pocos metros del lugar, mientras que los investigadores de la comisaría de Wilde continuaron con las tareas destinadas a identificar a los otros integrantes del grupo.
27 de Octubre de 2026
Un joven de 25 años fue detenido durante una serie de allanamientos realizados en Avellaneda, en el marco de una investigación por un robo agravado cometido con un arma de fuego. Durante los procedimientos, la Policía secuestró un revólver calibre .38 con cinco municiones, dinero en efectivo, teléfonos celulares y dos motocicletas que tenían pedidos de secuestro activos.
La investigación se inició el pasado 23 de octubre, cuando efectivos que realizaban una recorrida por la zona de avenida Lynch y Raposo observaron a tres hombres que presuntamente estaban asaltando a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta Honda Twister.
Al advertir la presencia policial, los sospechosos intentaron escapar. Uno de ellos fue alcanzado y detenido a pocos metros del lugar, mientras que los investigadores de la comisaría de Wilde continuaron con las tareas destinadas a identificar a los otros integrantes del grupo.
Con los elementos reunidos durante la investigación, la Policía logró establecer los domicilios de los presuntos cómplices y solicitó órdenes de allanamiento ante la Justicia. Los operativos fueron autorizados por el Juzgado de Garantías Nº 4, a pedido de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.
Uno de los procedimientos se concretó en una vivienda ubicada sobre la calle 179 al 5400, donde los agentes detuvieron a un joven de 25 años señalado como uno de los presuntos autores del robo.
En el lugar encontraron un revólver calibre .38 largo cargado con cinco municiones, un par de guantes de tela negros, $50.000 en efectivo y 13 teléfonos celulares. Además, secuestraron una motocicleta Yamaha FZ que tenía un pedido de secuestro activo solicitado por la Policía de la Ciudad.
También fue encontrada una Honda Wave sin dominio colocado, que registraba otro pedido de secuestro vigente requerido por una dependencia policial de Berazategui.
El segundo allanamiento se realizó en una propiedad situada sobre la calle Bermejo al 5100, aunque en este caso el resultado fue negativo y no se encontraron elementos considerados de interés para la causa.
Tras los procedimientos, la Justicia dispuso la aprehensión del joven detenido por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda. Las actuaciones y el acusado fueron remitidos a la sede judicial correspondiente.
