Martes 28 de Abril de 2026
$
Dólar Oficial
$ 1.440
$
Dólar Blue
$ 1.430
$
Dólar Tarjeta
$ 1.872
R$
Real
$ 283
Bitcoin
u$s 76.2K
-1.99%
Ξ
Ethereum
u$s 2.3K
-1.82%
← Deslizar para ver más →

LA MATANZA

Entraron a robar a una casa, escaparon y se tirotearon con la Policía: un ladrón murió y otro fue detenido

El vehículo en el que se trasladaban los asaltantes tenía pedido de secuestro. Uno de los involucrados permanece prófugo y es intensamente buscado.

27 de Abril de 2026

Todo comenzó durante la madrugada de este lunes cuando personal del Comando de Patrullas Centro, que recorría la zona de Almeira y Zinny, advirtió que circulaba un Volkswagen Gol Trend con tres sospechosos a bordo. Al notar la presencia policial, los integrantes del vehículo comenzaron a escapar.

 

Esta situación derivó en un operativo cerrojo hasta la intersección de Perú y La Rioja, donde los ocupantes abandonaron el vehículo y escaparon a pie. Poco después abordaron un Peugeot 207, con el que chocaron a pocos metros. En ese momento, los efectivos lograron detener a uno de ellos, de 24 años, mientras que los otros dos continuaron la huida.

 

De acuerdo con el parte policial, el seguimiento se extendió hasta la zona de Lezica y Pedriel, donde se produjo un enfrentamiento a tiros con un oficial. En ese contexto, uno de los sospechosos, de 26 años, resultó herido en el glúteo derecho. Fue trasladado al hospital Ballestrini, donde finalmente murió. Por su parte, el efectivo policial resultó ileso.

 

En tanto que un tercer sospechoso armado logró escapar a pie y se refugió en el interior del barrio conocido como Villa Palito. Por el momento, continúa prófugo y es intensamente buscado por la policía.

 

Según se estableció, los tres delincuentes habían irrumpido momentos antes en una vivienda ubicada en la calle Pasteur 4376 de donde se llevaron varios bienes. Más tarde la víctima reconoció sus pertenencias entre los objetos secuestrados en el lugar del enfrentamiento.

 

Por otro lado, el Volkswagen Gol utilizado en la fuga fue hallado abandonado y tenía pedido de secuestro desde el 25 de abril, solicitado por la comisaría de González Catán.

 

El fiscal Carlos Adrián Arribas dispuso preservar la escena y convocar a personal de la Policía Federal para realizar las pericias. Hasta el momento, no se adoptó ninguna medida contra el efectivo que intervino en el hecho. El hecho es investigado por la UFI Temática de Homicidio departamental.

Comentarios
Últimas noticias