LOMAS DE ZAMORA
Frenaron el tren roca para no atropellar a un perro
El episodio generó repercusión entre pasajeros y vecinos ya que el tren avanzó más lento para resguardar la vida del animal.
30 de Marzo de 2026
El hecho ocurrió el último jueves en la estación de Banfield cuando una formación del Tren Roca disminuyó su velocidad para no chocar a un perro que se encontraba sobre las vías.
El episodio generó repercusión entre pasajeros y vecinos ya que el tren avanzó más lento para resguardar la vida del animal.
Ximena, vecina de San Vicente, fue quien compartió a un medio local, el momento del rescate del canino. “Se merecen un aplauso y el respeto del mundo porque el tren vino despacio para no atropellar al perrito”, expresó al respecto.
De acuerdo con el testimonio difundido junto con el video viral filmado en el lugar, el episodio sucedió alrededor de las 18 horas en la formación con ramal hacia Ezeiza y Constitución, proveniente de Remedios de Escalada.
Durante la secuencia, se observa en el video cómo el tren avanza despacio mientras el perro permanece sobre las vías. Quienes estaban presentes en el lugar, interpretaron el accionar de los maquinistas como una decisión para resguardar la vida del animal.
