FÚTBOL
Independiente perdió 4-0, quedó afuera de la Copa Argentina y Quinteros está en la cuerda floja
El Rojo sufrió una dura goleada en Rosario, acumuló su tercera derrota consecutiva y profundizó las dudas sobre Gustavo Quinteros.
13 de Agosto de 2026
Independiente sufrió una noche para el olvido en Rosario. Atlético Tucumán lo goleó 4-0 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, lo eliminó en los octavos de final de la Copa Argentina y profundizó una crisis deportiva que ahora pone el foco sobre la continuidad de Gustavo Quinteros.
El equipo de Julio César Falcioni aprovechó cada error del Rojo y construyó una victoria contundente con Nicolás Laméndola como gran figura, autor de dos goles y dos asistencias.
Para Independiente, el golpe tuvo una dimensión todavía mayor: el equipo acumuló su tercera derrota consecutiva, después de las caídas frente a Vélez y Platense por el Torneo Clausura.
El árbitro Facundo Tello revisó una mano de Clever Ferreira mediante el VAR y sancionó penal para Independiente.
Santiago Montiel tomó la responsabilidad y buscó colocar el remate contra un ángulo, pero la pelota impactó contra el palo. El Rojo desperdició así la oportunidad de ponerse en ventaja.
Matías Abaldo perdió una pelota en campo rival, Ignacio Galván lanzó el contraataque y Laméndola encontró mal parada a la defensa de Independiente. El atacante definió ante el debutante Santiago Mele y estableció el 1-0.
En apenas unos segundos, Independiente pasó de tener la posibilidad de abrir el marcador a quedar abajo.
El complemento terminó de exponer los problemas del equipo de Quinteros.
A los tres minutos, Laméndola recuperó la pelota, combinó con Renzo Tesuri y el posterior centro encontró a Manuel Brondo, quien apareció libre para convertir el 2-0.
A los ocho minutos, Laméndola volvió a conducir una contra y asistió al uruguayo Franco Nicola, que marcó el tercero.
La goleada quedó sentenciada a los 25 minutos del segundo tiempo.
Tras una nueva acción ofensiva del Decano, Laméndola recibió cerca del vértice del área, se acomodó y sacó un remate al ángulo para establecer el 4-0 definitivo.
El delantero cerró así una actuación decisiva: marcó dos goles y entregó dos asistencias en la clasificación de Atlético Tucumán.
El conjunto de Falcioni se convirtió además en el primer equipo clasificado a los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará al ganador del cruce entre Independiente Rivadavia y Aldosivi.
