POLÍTICA
Karina Milei, la funcionaria pública con peor imagen negativa
Un estudio nacional de la Universidad de San Andrés midió la imagen de 12 funcionarios del Gobierno. Javier Milei quedó nuevamente al frente, mientras que Karina Milei registró la peor combinación de apoyos y rechazos.
28 de Noviembre de 2025
Una nueva encuesta nacional de la Universidad de San Andrés (Udesa) volvió a medir la imagen de 12 funcionarios libertarios y dejó un dato doble para la Casa Rosada: Javier Milei aparece primero en el ranking, mientras que Karina Milei queda con la peor combinación de apoyos y rechazos.
En un escenario donde ningún dirigente oficialista consigue más apoyos que rechazos, el Presidente se mantiene en la cima con 43% de imagen positiva y 51% negativa. En segundo lugar aparece Patricia Bullrich (+40% y -52%), que dejará el Ministerio de Seguridad para asumir como senadora y jefa de bloque.
El top seis de mejor imagen lo completan Diego Santilli (+30% y -39%), Luis Caputo (+30% y -49%) y Luis Petri (+27% y -38%). Según Udesa, estas cifras confirman la "tendencia de diferencial negativo generalizado" que atraviesa a funcionarios, empresarios y sindicalistas, una marca persistente de la coyuntura política actual.
En la parte baja del ranking se encuentra el dato más sensible para el oficialismo: Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, exhibe la peor relación entre apoyos y rechazos, con 20% de imagen positiva y 65% negativa, un saldo desfavorable de 45 puntos, el más alto del estudio. Aunque aparece novena en la tabla —ordenada por nivel de imagen positiva—, su diferencial negativo la vuelve el caso más crítico.
Detrás de ella se ubican Sandra Pettovello (+25% y -40%), Federico Sturzenegger (+24% y -42%), Mariano Cúneo Libarona (+20% y -44%), Pablo Quirno (+12% y -26%) y Mario Lugones (+11% y -31%). En estos dos últimos casos, aclara el informe, pesa un alto nivel de desconocimiento público, típico de funcionarios recientemente incorporados o con baja exposición.
