LOMAS DE ZAMORA
Le pegaron un tiro en la nuca para robarle
Un comerciante de Temperley recibió un tiro en la nuca cuando intentaron robarle. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro. Dos hermanos de 21 y 17 años son los acusados del crimen. Fueron detenidos en Monte Chingolo.
15 de Diciembre de 2025
Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre un robo violento. Cuando los agentes de la comisaría 6ª de San José llegaron al lugar, encontraron al comerciante herido y con sangre en la parte posterior de la cabeza. Él mismo relató que, al salir de su casa, dos hombres en moto lo interceptaron, lo amenazaron y le quitaron un morral con dinero destinado a la compra de mercadería para su kiosco, además de su camioneta Fiat Qubo.
Según contó, mientras los asaltantes manipulaban el vehículo, aprovechó un descuido para escapar en la camioneta. Fue entonces cuando escuchó un disparo. Recién unos segundos después advirtió que había sido herido y pidió asistencia. Tras ser trasladado al Hospital Gandulfo, los médicos confirmaron que el proyectil había quedado alojado de manera superficial entre la piel y el hueso, por lo que no hubo riesgo para su vida.
A partir de la investigación de la DDI Lomas de Zamora, se identificó a los presuntos autores y se allanó su vivienda en Monte Chingolo. Ambos fueron detenidos con autorización judicial.
Durante el operativo se incautaron prendas que habrían sido utilizadas en el hecho, municiones, calzado y dos teléfonos celulares que serán peritados. La causa está en manos de la UFI N.º 11 y la UFIRJ N.º 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, bajo la carátula de tentativa de homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado de automotor.
