Jueves 19 de Marzo de 2026
$
Dólar Oficial
$ 1.415
$
Dólar Blue
$ 1.430
$
Dólar Tarjeta
$ 1.840
R$
Real
$ 266
Bitcoin
u$s 70.2K
-1.13%
Ξ
Ethereum
u$s 2.1K
-1.92%
← Deslizar para ver más →

FÚTBOL

Lionel Scaloni confirmó la lista de convocados de la Selección argentina para el amistoso contra Guatemala

El DT incluyó a futbolistas que no venían siendo parte de su ciclo. Será el último partido de la Albiceleste antes de su debut en el Mundial.

19 de Marzo de 2026

Lionel Scaloni presentó la última lista de convocados antes de que la Selección argentina dispute el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Tras la cancelación de la Finalissima por el conflicto en Medio Oriente, la Albiceleste enfrentará a Guatemala el martes 31 de marzo en la Bombonera y se despedirá de sus hinchas antes de viajar para defender el título conquistado en Qatar 2022.

 

El seleccionador nacional sorprendió con la inclusión de futbolistas como Gabriel Rojas, de Racing, y Tomás Palacios, de Estudiantes de La Plata. Además, está Juan Musso, que así se encamina a ser el tercer arquero del conjunto nacional en la cita mundialista.

 

Uno de los grandes ausentes es Lautaro Martínez, que se recupera de una lesión: tuvo una distensión en el sóleo de la pierna izquierda a fines de febrero y todavía no pudo volver a jugar. También el defensor Lisandro Martínez arrastra una molestia que le impide jugar por estos días en el Manchester United.

 

Tampoco está convocado Franco Mastantuono, con poca continuidad en el Real Madrid. Y es llamativa la ausencia de Joquín Panichelli, el goleador argentino del Racing de Estrasburgo que es sensación en Europa.

 

Tras la cancelación de la Finalissima, Scaloni reunirá a sus jugadores en el país para realizar una serie de prácticas y ultimar detalles en la previa del Mundial. Será la última vez que se junten antes del gran objetivo para este 2026.

 

“En las próximas horas se informará el cronograma de trabajo”, explicó la AFA en su sitio oficial.

 

Esta concentración en el país también tiene como meta que el equipo pueda despedirse de su gente antes de encarar la defensa del título de campeón del mundo.

Comentarios
Últimas noticias