TELECREATIVA
4 de septiembre de 2025 -
LOMAS DE ZAMORA

Pidieron la detención del hombre que asesinó a su hijo de 8 años e intentó quitarse la vida

Ruffo asesinó a su hijo y luego intentó quitarse la vida.
Ruffo asesinó a su hijo y luego intentó quitarse la vida.
En las últimas horas, la fiscal que lleva adelante la causa pidió la prisión preventiva de Alejandro Ruffo, el hombre acusado de asesinar a su hijo de 8 años en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Fabiola Juanatey, responsable de la UFI 2 de Lomas de Zamora lo acusó por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, que prevé una condena de prisión perpetua.

Ahora se espera que el juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, quien interviene en el caso, tome una medida.

Mientras se recupera luego de intentar quitarse la vida tras el crimen de su hijo, Ruffo se negó a declarar.

El brutal caso ocurrió el 5 de agosto en una casa ubicada en Eustaquio Díaz Vélez 192. Natalia, la mamá del Joaquín, el nene asesinado, había salido de su casa temprano para ir al trabajo.

Durante la mañana mantuvo diferentes conversaciones con Ruffo, de quien se estaba separando, y entre ellas destacó una estremecedora frase que le dijo: “Yo con él hago lo que quiero”. Luego de varios minutos, dejó de recibir respuestas del hombre.

Eso la puso en alerta y mientras volvía a su casa, alertó a la Policía. Cuando los efectivos llegaron al domicilio y lograron entrar, encontraron a Ruffo desangrándose en la sala. Las autoridades constataron que tenía varias puñaladas en el abdomen.

Al inspeccionar el resto de la casa, descubrieron el cuerpo del nene en la cama matrimonial. Las autoridades dieron alerta al SAME y, en cuanto llegó el personal médico, se constató que el pequeño estaba muerto.

El agresor trasladado de emergencia al Hospital Gandulfo, donde quedó internado en terapia intensiva. Luego de varias semanas, se recupera favorablemente.

Natalia dio una entrevista hace algunas semanas y aclaró que Ruffo no tenía problemas psiquiátricos, pero que en los últimos dos años había tenido un cambio rotundo, de “alejamiento social”.

En ese último tiempo, aseguró, ya tenía la intención de separarse. “Me agarraba, me ponía contra una pared y me decía ‘voy a cambiar, perdoname, no lo hago más’”, recordó. Y agregó que las discusiones que tenían eran siempre adelante del nene: “Nunca fue un padre amoroso ni quería vincularse con Joaqui”.

Comentarios