TELECREATIVA
4 de septiembre de 2025 -
LA MATANZA

Un policía baleó a uno de los dos motochorros que intentaron robarle cuando iba a trabajar en San Justo

Un policía baleó a uno de los dos motochorros que intentaron robarle cuando iba a trabajar en San Justo.
Un policía baleó a uno de los dos motochorros que intentaron robarle cuando iba a trabajar en San Justo.
Dos delincuentes sorprendieron a un policía que iba en moto hacia su lugar de trabajo en una comisaría de Villa Celina, partido de La Matanza. “Bajate, bajate”, le gritaron en medio del intento de robo. La situación terminó con un feroz tiroteo y con uno de los asaltantes gravemente herido.

Eran las 19.53 del martes cuando el agente circulaba en su motocicleta particular en la intersección de Verón de Astrada y Yeruá, en San Justo. Observó por el espejo retrovisor que dos hombres en moto lo perseguían y segundos después lo sorprendieron de atrás.

Al percatarse de la situación, el oficial aceleró unos pocos metros, pero perdió el control y cayó de su moto. Mientras derrapaba en el asfalto, a puro reflejo, logró sacar su arma reglamentaria y comenzó a dispararles a los motochorros que escaparon a toda velocidad. Sin embargo, no pudieron ir muy lejos.

El ladrón que iba de acompañante recibió un balazo en el abdomen. A las 13 cuadras, su cómplice -el conductor- lo dejó agonizando en la calle y se fue sin asistirlo, según informaron fuentes de la investigación a TN.

Un vecino llamó al 911 y, al llegar la Policía, lo encontraron tirado en la calle. Fue trasladado al Hospital Balestrini, donde permanece internado en terapia intensiva bajo custodia.

De acuerdo a lo que precisaron las fuentes, el delincuente detenido -identificado como A.G- tiene antecedentes penales en causas por robo agravado y portación ilegal de arma de fuego. Ahora, quedó imputado por tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego.

En la escena los agentes no encontraron el arma utilizada por los motochorros. El cómplice todavía sigue prófugo, mientras que el policía salió ileso. La causa quedó a cargo de la Fiscalía N°3 de La Matanza, a cargo de Gastón Bianchi.

Comentarios