QUILMES
Reclamo de un comerciante por daños provocados durante festejos estudiantiles
Un grupo de alumnos de un colegio de Bernal celebró el último día de clases sobre avenida Zapiola y según relató el comerciante, terminó dejando su ferretería con la persiana rota, el cartel arrancado y una pared pintada. El asegura que nadie se hace cargo, mientras que los padres niegan la versión y buscan dialogar para resolver el conflicto.
1° de Diciembre de 2025
Un ferretero de Bernal denunció públicamente que su local sufrió importantes daños durante los festejos de fin de curso de un colegio de la zona. La situación quedó registrada en una foto que él mismo difundió, donde se observa la persiana totalmente inutilizable tras el paso de un grupo de estudiantes.
Según relató el dueño del comercio, los alumnos avanzaron por avenida Zapiola al 200 con bombos, pintadas y cánticos. En medio del desorden, dos de ellos se arrojaron repetidamente contra la persiana de la ferretería hasta doblarla por completo, impidiendo su apertura. Además, arrancaron el cartel del frente y se lo llevaron.
El comerciante aseguró que habló con padres y autoridades del establecimiento escolar, quienes reconocieron lo ocurrido, pero hasta el momento, según afirmó a PERSPECTIVA SUR, nadie se hizo cargo de los daños ocasionados.
Desde de las Redes sociales padres de los alumnos indicaron, que los estudiantes “no rompieron la persiana”, sino que pintaron una pared y escribieron sobre el cartel, y afirman que se ofrecieron a cubrir esos daños. “Nos comprometimos a pagar la publicidad y a pintar la pared, pero el dueño del local pide una suma altísima”, señalaron.
Las familias también expresaron que el comerciante realizó una denuncia contra los alumnos, lo que —según dijeron— dificulta el diálogo. “Queremos acordar y resolverlo de manera responsable, pero el señor no accede y se muestra muy agresivo”, comentó uno de los padres, agregando que las cámaras de seguridad de la zona no funcionaban, lo que impide contar con registros claros de lo sucedido.
Incluso afirmaron que recibieron “amenazas” por parte del comerciante y que ya intervinieron abogados para acompañar a las familias en el conflicto.
