FÚTBOL
River perdió 1-0 ante Gimnasia y complicó su clasificación a la próxima Copa Libertadores
El Lobo dio el golpe en el Monumental, dejó a un paso su permanencia en Primera y desató un sinfín de insultos en los hinchas del Millonario.
3 de Noviembre de 2025
Bajo un clima híper hostil, River perdió 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y complicó notablemente su clasificación a la próxima Copa Libertadores. Gracias al gol de Marcelo Torres y por el penal errado por Miguel Borja, el Lobo se lleva tres puntos que valen casi la permanencia en Primera División y desató una explosión en el Estadio Monumental, donde los hinchas insultaron a todos.
El equipo de Marcelo Gallardo volvió a quedar en deuda, no encuentra el juego y cada vez está peor la relación con los fanáticos. Después de un apático primer tiempo casi que sin situaciones, los jugadores se fueron silbados por prácticamente toda la cancha. Como si faltara algo, Facundo Colidio salió lesionado en el arranque del cotejo por una cuestión muscular.
Ya en el complemento, Juan Portillo bajó a Bautista Merlini en el área y el Chelo Torres cambió el penal por gol, para que Gimnasia se ponga arriba en el marcador. En la última jugada del partido, Lucas Martínez Quarta cayó en el área, Nasareno Arasa cobró infracción y lo ratificó en el VAR. Sin embargo, Nelson Insfrán le atajó el penal a Borja y automáticamente terminó el partido.
Así dadas las cosas, River quedó 6° con 21 unidades en la zona B. A su vez, está 3° en la tabla anual, con 52 puntos y a 4 de Boca, por lo que está en puesto de repechaje para la próxima Copa Libertadores. En contraparte, Gimnasia subió al noveno lugar con 16 puntos y quedó a un paso de la salvación. Está a 5 del descenso, cuando restan solamente 6 unidades en juego.
Luego del contejo que se disputó en Núñez, los medios aguardaban por la salida del Muñeco desde el vestuario para atender a la prensa. Sin embargo, el DT decidió suspender la conferencia repentinamente y no prestó declaraciones tras la caída ante el Lobo.
Si bien Gallardo ha repetido esta conducta durante algunos partidos desde su regreso al club, lo cierto es que se trata de una determinación inusual y más en compromisos donde el hincha espera escuchar sus palabras. La devolución del entrenador se hará esperar.
En cuestión de una semana, el Millonario deberá afrontar el Superclásico del fútbol argentino ante Boca en la Bombonera y el resultado podría determinar si el equipo podrá cumplir su objetivo de clasificarse a la Copa Libertadores 2026.
