TELECREATIVA
19 de abril de 2024 -
APERTURA DE SESIONES LEGISLATIVAS

Axel Kicillof dio a entender que irá por la reelección y condenó la “proscripción de Cristina Kirchner”

El gobernador habló también de la “pesada herencia” y cuestiona el fallo de la Corte Suprema por los fondos coparticipables.
El gobernador habló también de la “pesada herencia” y cuestiona el fallo de la Corte Suprema por los fondos coparticipables.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inaugura este lunes el 151° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, con un discurso en tono de campaña en el que dio a entender que irá por la reelección.

Su discurso está centrado en destacar los logros de su gestión; cuestionar a la Corte Suprema de Justicia por lo que llamó “bochornoso fallo”, la resolución que benefició a CABA en el reclamo por los fondos coparticipables, y denuncia de la “proscripción” de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

La apertura de sesiones estaba prevista para el miércoles de la semana pasada, pero el gobernador bonaerense decidió postergarla por el corte de energía eléctrica que dejó sin luz a medio país y afectó gran parte de la Provincia. En ese contexto, convocó a un comité de urgencia para hacer un seguimiento.

Fiel a su estilo, entre las claves de su discurso están las críticas a la oposición, en especial en la gestión de su antecesora, María Eugenia Vidal. En una especie de juego de espejos, Kicillof contrapone de manera permanente datos de una y otra administración, y toma distancia.

Pero esta vez, se sumó otro eje sobre el que se enfoca el cristinismo, la decisión de la Vicepresidenta de no presentarse en ninguna lista para las elecciones de este año, bajo la denuncia de proscripción. Es para La Cámpora el tema de mayor preocupación.

También hubo críticas de Kicillof al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al precandidato a gobernador bonaerense del PRO, Diego Santilli, y a la Corte Suprema por el fallo que obligó a Nación a devolverle a la ciudad de Buenos Aires parte de los recursos que le había recortado en pandemia.

Kicillof también planteó que es “preocupante e inadmisible” que Cristina Kirchner sea “perseguida y proscripta”, y le hizo reclamos a la Justicia: “No puedo pasar por alto el intento de asesinato a Cristina. Intentaron asesinar a Cristina, nos tiene que doler a todos. Es imprescindible para la democracia argentina que la Justicia condene y castigue a los culpables, a quienes promovieron y concretaron esto”.

El gobernador bonaerense le agradeció al presidente, Alberto Fernández, por el “acompañamiento al reclamo ante el bochornoso fallo de la Corte”, en referencia a la resolución por el reparto de la coparticipación.

Comentarios