TELECREATIVA
25 de abril de 2024 -
LA MATANZA

Hallaron a una beba recién nacida que había sido robada en el Hospital Paroissien

La criatura fue hallada por la Policía Bonaerense.
La criatura fue hallada por la Policía Bonaerense.
La Policía bonaerense halló a la beba que había sido robada del Hospital Paroissien, ubicado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

La niña, de 48 horas de vida, desapareció de su cuna cuando estaba con su madre en una habitación del sector de maternidad del nosocomio ubicado en La Matanza.

Cuando mi hermana se despertó, la beba ya no estaba", relató a la señal noticiosa A24 Jorge, el tío de la beba, quien agregó: "Dicen que la encontraron en una Iglesia, que la dejaron ahí". "Por suerte, está sanita y salva", dijo el hombre. "Mi hermana (por la tía de la niña) recién bajó del auto y entró con la bebé de nuevo. Mi sobrina ya está con la mamá", añadió.

Por el hecho, calificado como "sustracción de menor", la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 3 de La Matanza, a cargo de Gastón Bianchi, investiga el ingreso de dos mujeres al hospital, una de ellas a la 1.30 de esta madrugada, que solicitó entrar a una habitación pero le fue negado el acceso, y otra durante el amanecer, informó Télam.

Esta segunda mujer se retiró del hospital con una mochila y se encontró con la otra, para luego dirigirse hacia la Ruta Nacional 3, según pudieron reconstruir los investigadores en base a los registros de cámaras de seguridad del centro de salud. El caso está en plena etapa investigativa y genera conmoción en toda la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios