TELECREATIVA
7 de septiembre de 2024 -
QUILMES

Duro reclamo de ATE Quilmes a Mayra Mendoza: “Los trabajadores municipales están pasando hambre”

La secretaria General de la seccional Quilmes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Clarisa Pérez.
La secretaria General de la seccional Quilmes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Clarisa Pérez.
La secretaria General de la seccional Quilmes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Clarisa Pérez, denunció la falta de convocatoria a discusiones paritarias por parte del Gobierno municipal de Mayra Mendoza y advirtió por futuras medidas de fuerza si el Ejecutivo no atiende los reclamos. “No descartamos una movilización al Municipio”, planteó.

Tras la declaración del estado de alerta y asamblea permanente, luego de un plenario con las delegadas y los delegados municipales, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Pérez señaló que “los trabajadores municipales pasan hambre” y advirtió que en el marco del contexto nacional de ajuste la situación es “insostenible”.

“Hoy en día el básico de un trabajador municipal es de 170 mil pesos. Que alguien me explique cómo podés vivir con eso. Es insostenible, estamos por debajo de la línea de la indigencia”, alertó.

En ese sentido, la responsable de la seccional Quilmes de ATE insistió en que “el Gobierno municipal debe convocar a paritarias”, y destacó el accionar del titular del gremio a nivel provincial, Claudio Arévalo, quien presentó ante el Consejo Directivo de la Provincia una nota para exigir al Ministerio de Trabajo la convocatoria a paritarias en el distrito.

“Esto no es ir en contra de nadie, defender los derechos de los trabajadores no es ir en contra de nadie, es pelear por su bienestar”, sostuvo Pérez, quien además puntualizó sobre el deterioro en las relaciones con el Ejecutivo local desde el año pasado.

“Antes se mantenía un diálogo con el jefe de Gabinete, pero parece que a veces se interpreta que cuando uno reclama lo justo, en realidad va en contra del otro y no es así”, manifestó la secretaria general de ATE Quilmes que criticó que los aumentos otorgados a los empleados municipales hayan sido a través de decretos y sin negociaciones con el sector. “Nunca se ha discutido con los gremios que tienen representatividad, son decisiones unilaterales del Gobierno”, remarcó.

Por último, Pérez convocó a la jornada de protesta que se llevará a cabo el próximo 1º de agosto en la localidad de San Francisco Solano, en donde realizarán una radio abierta y una volanteada para visibilizar la problemática ante la comunidad quilmeña. “La gente tiene que saber que no se puede vivir con el sueldo que hoy en día cobra un empleado municipal”, subrayó.

Comentarios