TELECREATIVA
18 de julio de 2024 -
RECLAMOS

Tras la toma del Ministerio de Educación, docentes amenazan con otra medida de fuerza

Los docentes bonaerenses nucleados en Suteba Multicolor reiteraron sus reclamos y cargaron contra la junta interna de ATE.
Los docentes bonaerenses nucleados en Suteba Multicolor reiteraron sus reclamos y cargaron contra la junta interna de ATE.
Luego de la sorpresiva ocupación de la Dirección General de Escuelas de la Provincia (DGCyE), los docentes bonaerenses nucleados en la Lista Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) salieron a advertir que “si no hay una recomposición del salario real, vamos a seguir tomando medidas de fuerza“.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el delegado de Suteba Multicolor, Eric “Tano” Simonetti, reveló que durante la reunión de este martes con funcionarios de la cartera de Educación y con el Director de Recursos Humanos, Emilio Cassou, pidieron por un aumento del salario. “Actualmente los docentes estatales cobran $130.000, casi $60.000 debajo de la línea pobreza”, detalló.

En este sentido, el delegado del gremio de los docentes bonaerenses disidentes a la gestión de Roberto Baradel exigió que no se descuenten los días de paro que realizaron los trabajadores del sector durante el 25 y 26 de abril. “Hubo amenazas y aprietes sobre descontar los días de paro”, denunció.

Asimismo, Simonetti adelantó que los funcionarios de la cartera que conduce, Alberto Sileoni, se “comprometieron a que no iban a descontar los días de paro”. “Acordamos que dejarán en claro de forma digital que esas fechas van a contar dentro del sueldo de los docentes bonaerenses”, indicó el delegado de Suteba Multicolor.

“Si no hay una recomposición de salario real, vamos a seguir tomando medidas de fuerza. Solo Gobierno opuestos a los trabajadores no reconocen a los días de huelga, nadie se puede poner la remera de nacional y popular sino paga los días de paro”, enfatizó Simonetti.

Desde la conducción de SUTEBA Multicolor, los docentes bonaerenses negaron haber ejercido agresiones a los empleados de la DGCyE, en respuesta a un comunicado de la Junta Interna de ATE en dicha dirección que denunció que durante la protesta de los casi 1.000 docentes en el edificio ubicado en La Plata, algunos trabajadores del ministerio fueron agredidos “verbal y físicamente”.

“Sólo permanecimos en el hall menos de una hora, mientras se negociaba la reunión con los funcionarios, y se cuidó especialmente a los trabajadores, facilitándoles el ingreso y egreso de los compañeros”, sostuvieron desde Suteba Multicolor.

En esa línea, los docentes bonaerenses nucleados en Suteba Multicolor indicaron que “la Junta Interna de ATE, alineada con el gobierno de Kicillof, publicó un comunicado mentiroso y funcional a la legislación anti huelga, que es propia del gobierno y de la derecha”.

Comentarios