TELECREATIVA
19 de abril de 2024 -
ELECCIONES

Juan Carrara: “Ritondo es la persona que está más capacitada para gobernar la provincia”

Carrara señaló que la actual gestión “está destruyendo” el sistema productivo y destacó a Patricia Bullrich como la indicada para presidir la Nación.
Carrara señaló que la actual gestión “está destruyendo” el sistema productivo y destacó a Patricia Bullrich como la indicada para presidir la Nación.
“El gobierno, como digo siempre, no está de salida porque nunca estuvo de entrada tampoco”. Así lo aseguró el diputado provincial del PRO Juan Carrara.

En dialogo con PROVINCIA NOTICIAS, Carrara advirtió que “la política más importante que tuvo este gobierno provincial fue la de sumar y sumar gente al gabinete. Duplicó la cantidad de empleados que tiene la provincia de Buenos Aires y en muchos distritos, la única obra que sigue en pie es la de la Casa de la Provincia”.

Seguidamente, el legislador señaló que “la provincia de Buenos Aires ya tiene todas sus oficinas funcionando en la gran mayoría de los distritos O al menos en las ciudades cabeceras, después se podrá discutir bien cómo perfeccionar ese funcionamiento en el interior”.

Y agregó: “Me parece que destinar el dinero que se está destinando a algo que no es ni necesario ni primordial para la población, me parece un derroche. Y lo más triste es que el legado que quiera dejar el actual gobernador sea la Casa de la provincia. Me parece que hay obras mucho más de fondo y mucho más importantes. Hay un montón de vecinos que no tienen agua potable, que no tienen cloacas, que le falta electricidad a un montón de pueblos. Ahora hay obras mucho más urgentes”.

Sobre la movida electoral en la Séptima sección electoral, zona que representa, Carrara señaló que “Juntos siempre han tenido, desde previo al 2015, ya ha tenido bastante representación cuando el PRO iba por ahí en otras alianzas. En el 2015 esta parte Juntos ha ganado todas las elecciones en la sección.

El diputado del PRO también analizó también la situación industrial del territorio y explicó que “hoy pareciera que el asfalto es lo primordial, y a nosotros nos decían que el asfalto no se come, pero se deja de lado la parte industrial. A ver, dos cosas. Primero, no solo eso, sino que encima las obras que nosotros teníamos en la provincia de Buenos Aires a nivel nacional eran muchísimas más amplias y más de fondo que en la actualidad, con lo cual nuestras obras serán creo que mucho más importantes para la población. Por lo que te decía, para el gobernador actual la importancia de la Casa de la Provincia para nosotros tenía que ver con el Río Salado, con las rutas, con otro tipo de infraestructura. Y más allá de eso, como decimos, a ver, se está destruyendo el sector productivo. Ya desde la cuarentena eterna, durante la pandemia y el cierre de la prohibición de trabajar a las industrias durante 8 o 9 meses y ese fue el principio del fin. Y después con las medidas económicas y la imposibilidad en muchos casos de contar con insumos que son importados para producir local. Me parece que ahí hay una cantidad de elementos que durante estos cuatro años del gobierno han ido a destruir el sistema productivo argentino.

En cuanto a la posibilidad de volver a ser gobierno, Carrara sostuvo que “lo primero que hay que hay que hacer es un Estado mucho más chico, mucho más eficiente, que realmente le solucione los problemas en Argentina, o sea, terminar con una burocracia enorme, como lo es el alto gobierno de la provincia de Buenos Aires, que tiene casi la misma cantidad o más empleados que el gobierno nacional. Me parece que la política se tiene que acercar y tiene que achicar también su gasto. Tenemos que acomodar las cuentas y de esa manera poder sacarle el pie de encima en impuestos al sector productivo, no al sector que produce, que genere empleo, y que de última es el que paga los impuestos para que el Estado pueda funcionar y pueda hacer las cosas que tiene que hacer. Ese es el desafío más importante que tenemos nosotros.

Y agregó: “Yo en la provincia, por lo menos estoy seguro, no solo lo pienso, sino que lo creo y trabajo para ese desafío, que es Cristian Ritondo la persona que está más capacitada dentro de lo que es Juntos y también de la oposición para llevar adelante los cambios y las transformaciones que necesita la provincia y para acompañar al gobierno nacional. A ver, Cristian tiene una vasta experiencia en la provincia de Buenos Aires, la conoce de arriba abajo y la conoce trabajando, gestionando y solucionando problemas de la provincia durante los cuatro años que fue Ministro de seguridad”.

En esa línea, el diputado sostuvo que “Cristian (Ritondo) tomó la decisión, y yo la comparto, de empezar a caminar en la provincia de Buenos Aires junto a Patricia Bullrich, que también tiene el coraje y la voluntad de hacer las transformaciones urgentes que necesita el país”.

Comentarios