TELECREATIVA
24 de abril de 2024 -
RECORRIDA POR LA MATANZA

Ritondo: “Los mismos narcos que nosotros encarcelamos hoy dominan los barrios”

Ritondo criticó al gobierno de Axel Kicillof por la inseguridad.
Ritondo criticó al gobierno de Axel Kicillof por la inseguridad.
El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y jefe del bloque PRO de Diputados nacionales, Cristian Ritondo, recorrió el municipio de La Matanza junto a su par en la Cámara baja, Alejandro Finocchiaro en tono de campaña y apuntó contra el gobernador Axel Kicillof.

La visita de Ritondo tuvo como principal objetivo acompañar formalmente a la concejala de La Matanza, Mirta Ferreira, quien presentó en el Concejo Deliberante un pedido al municipio para que revise una estructura en el barrio Chiclana, en La Tablada, con peligro de derrumbe que entorpece la vida de los vecinos.

Sin embargo, ante la falta de respuesta por parte del municipio de La Matanza, Ritondo decidió abrir un expediente ante los Ministerio de Hábitat y Ambiente bonaerense e incorporó la evaluación de las emanaciones de la fábrica, al tiempo que realizó un pedido de informes a los diputados provinciales.

En ese sentido, el paredón con peligro de derrumbe fue el escenario elegido por Ritondo y Finocchiaro para reunirse con los vecinos de la zona. Los cuales en el encuentro, le explicaron a los dirigentes que los hechos de inseguridad en el lugar impide que ingresen al barrio las ambulancias y los bomberos.

“Ahora hay que padecer el abandono del gran trabajo que en su momento realizamos con la exgobernadora María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich como ministra de Seguridad de la Nación”, indicó Ritondo en tono de campaña frente a los próximos comicios, con los vecinos de La Matanza.

Tras la quejas de los vecinos de La Matanza, Ritondo reconoció que le “genera mucha impotencia ver que los mismos narcos” que ellos encarcelaron, “hoy dominan los barrios, haciendo imposible la vida de los vecinos” y recordó que en 2017 se logró encarceló a Jackie Chan pero que el “garantismo del gobernador, Axel Kicillof lo empoderó”.

“Falta poco para que la gente elija entre ellos, que liberan delincuentes, o nosotros que tenemos la valentía y la decisión para volver a encarcelarlos”, ratificó el precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Finocchiaro, aseguró que “entre los vecinos hay una sensación de gran impotencia y preocupación”, ya que al igual que “los balazos de los delincuentes que disputan a tiros por el control del territorio que las autoridades abandonaron” existe el consumo de drogas que pone en riesgo a la población.

“En La Matanza la gente de bien está desamparada. Debemos tener tolerancia cero con el delito, los malvivientes tienen que sentir el miedo que hoy sufren las familias que viven encerradas”, enfatizó el legislador.

Finalmente, ambos diputados aprovecharon el encuentro con los vecinos de La Matanza para seguir sumando voluntarios a la campaña de fiscalización que impulsan desde su espacio.

“El primer desafío es cuidar los votos y ganar las elecciones, por eso sigamos invitando a todos los bonaerenses a no resignarse y a sumarse a fiscalizar para de una vez y para siempre decirle basta al populismo”, concluyó Ritondo.

Comentarios