TELECREATIVA
29 de mayo de 2024 -
REUNIÓN Y ANUNCIO

El PRO bonaerense anunció que la senadora Daniela Reich reemplazará a Jorge Macri en la presidencia del espacio

La decisión se tomó tras aceptar la renuncia al cargo de Jorge Macri.
La decisión se tomó tras aceptar la renuncia al cargo de Jorge Macri.
La mesa del PRO bonaerense se reunió este lunes por primera vez, desde que el bullrichsmo y el larretismo acordaron ir cada uno con su candidato a las PASO en las elecciones provinciales.

Lo más destacado del encuentro fue la asunción de la senadora Daniela Reich en la presidencia del espacio.

El cónclave, del que participaron los principales referentes provinciales del partido amarillo, se llevó a cabo en el Centro Naval Olivos de Vicente López. Pese al clima de tensión por la elección de Néstor Grindetti como precandidato, por parte de Patricia Bullrich, la mesa cerró con algunas definiciones.

“No hubo grandes avances, cada precandidato presidencial puso a uno de su equipo para formalizar la alianza“, comentó uno de los intendentes presentes en el encuentro. Aunque uno de los puntos más importantes fue la oficialización de la renuncia de Jorge Macri, a la presidencia del PRO bonaerense, y la asunción en su lugar de la senadora, Daniela Reich.

Así también se anunció que el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, será el Vicepresidente del espacio. La mesa ejecutiva la termina de completar con la intendenta anfitriona, Soledad Martínez, la diputada nacional Silvia Lospennato, y los legisladores Juan Pablo Allan y Adrián Urrelli.

Otro de los ejes principales del cónclave consistió en debatir las reglas electorales del partido. “Pidieron que haya una competencia sana, sin golpes bajos ni discusiones públicas. Después de las PASO tenemos que trabajar todos juntos”, indicó uno de los presentes en el cónclave PRO.

“Si hay una decisión que toman los precandidatos a Presidente (Bullrich y Larreta), vamos a trabajar para que terminemos unidos. Nuestro adversario es el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, y hay que tratar que sea una disputa con reglas de juego y no por abajo de la línea del cinturón”, indicó Ritondo, que acudió a la cumbre junto a Grindetti, en consonancia con la unidad que busca mostrar el espacio amarillo.

Participaron del encuentro del PRO bonaerense los intendentes Pablo Petrecca (Junin), Javier Martinez (Pergamino), Soledad Martinez (Vicente López), Mariano Barroso (9 de Julio), Julio Garro (La Plata), Ezequiel Galli (Olavarría), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Jorge Etcheverry (Lobos), Martín Yeza (Pinamar).

Además, estuvieron presentes el exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, los precandidatos a Gobernador por el partido amarillo, Diego Santilli y Néstor Grindetti, la diputada nacional, Silvia Lospennato, y los legisladores provinciales Christian Gribaudo, Alejandro Rabinovich, Daniela Reich, Juan Pablo Allan, Lorena Petrovich, Aldana Ahumada, Alex Campbell, Veronica Barbieri, Adrian Urreli, Florencia Retamoso, Noelia Ruiz, Maria Sotolano, Adrian Urreli, Gabriela Besana, Abigail Gomez y Julieta Quintero Chasma.

Comentarios