TELECREATIVA
16 de junio de 2024 -
ESTARÁ AL FRENTE DEL COMITÉ DE CUENCA DEL RIO RECONQUISTA

Kicillof suma a un aliado de La Cámpora a su Gabinete

El gobernador Axel Kicillof suma Martín Sabatella, aliado de La Cámpora, a su Gabinete.
El gobernador Axel Kicillof suma Martín Sabatella, aliado de La Cámpora, a su Gabinete.
Tras los enroques en la composición del Gobierno de cara a su segundo mandato en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof sumó al líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabatella, a su Gabinete para que ocupe un área que se encuentra vacante en la frondosa estructura bonaerense.

El exintendente de Morón estará al frente del Comité de Cuenca del Rio Reconquista (COMIREC) un ente que coordina y lleva a cabo políticas vinculadas el saneamiento ambiental, la preservación del recurso hídrico y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de esa zona bonaerense.

En ese sentido, Sabatella ya tiene experiencia en el área ya que durante la gestión nacional de Alberto Fernández el dirigente de Nuevo Encuentro fue titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

Vale destacar que, si bien no pertenece a las filas de La Cámpora, Sabatella es uno de los aliados de la organización que conduce Máximo Kirchner, por lo que su desembarco a la Gobernación le significa a Kicillof la llegada de un intermediario entre él y el espacio ultrakirchnerista, al que es ajeno.

De esta manera, en el marco del proceso de reordenamiento que atraviesa el peronismo tras la derrota presidencial del año pasado, las distintas tribus de Unión por la Patria encontraron en la Gobernación de Kicillof el refugio ideal para transitar el invierno liberal.

Ante ese contexto, sin ánimos de volver a sufrir otro Martín Insaurralde, Kicillof dio la luz verde del arribo de Sabatella aún sabiendo que el exintendente de Morón tiene una estrecha relación con Máximo Kirchner. Es que, pese a su vínculo con La Cámpora, el Gobernador reconoce la relación coordial que mantiene con el referente de Nuevo Encuentro.

De hecho, Kicillof ya se mostró junto a Sabatella apenas hace algunas semanas. El pasado diciembre, el Gobernador y el dirigente de Nuevo Encuentro compartieron un cónclave en La Plata para analizar las políticas que implementó el presidente Milei en sus primeros días de mandato, una reunión de la que también formaron parte el intendente de Morón, Lucas Ghi, la diputada nacional Mónica Macha y la senadora bonaerense Laura Clark.

El COMICER, el organismo que tendrá como principal líder a Sabatella, está conformado por siete miembros, entre los que están el presidente y el vice: el titular y tres directores (uno de ellos es el vicepresidente) son designados por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, los tres titulares restantes del COMICER son elegidos por los municipios por los que atraviesa la Cuenca del Rio Reconquista, y tienen posibilidad de ser reelegidos. El ente, está bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Cabe mencionar que, la Cuenca del Rio Reconquista está ubicado al noreste de la provincia de Buenos Aires y atraviesa 18 municipios bonaerenses: Merlo, General Las Heras, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, José C. Paz, San Miguel, General San Martín, Moreno, Luján, General Rodríguez, Hurlingham, Tigre, Vicente López, San Isidro y San Fernando.

Comentarios