TELECREATIVA
16 de abril de 2024 -
ESTEBAN ECHEVERRÍA

Fernando Gray es el intendente con mejor imagen en la provincia de Buenos Aires

Según una encuesta, Fernando Gray lidera el ránking de intendentes bonaerenses, con casi el 70% de imagen positiva.
Según una encuesta, Fernando Gray lidera el ránking de intendentes bonaerenses, con casi el 70% de imagen positiva.
Según un informe de CB Consultora Opinión Pública, el intendente de la localidad bonaerense de Esteban Echevarría, Fernando Gray, que protagonizó varios episodios en las últimas semanas contra los aumentos de transporte, es el jefe comunal con mejor imagen de la provincia de Buenos Aires, con un 69,2% positivo.

Además de encarnizar un conflicto por la titularidad del Partido Justicialista bonaerense con el diputado de Unión por la Patria y dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner, Gray fue el primer intendente bonaerense en presentar un recurso de amparo en la Justicia antes de los aumentos de transporte público de febrero.

En esa línea, el intendente con mayor imagen positiva de la Provincia, también protagonizó una cruzada contra el incremento del boleto de subte de la Ciudad de Buenos Aires, que llegará a tener una actualización del 505%, por lo que pidió una intervención de la Agencia de Transporte Metropolitano (ATM).

De esta forma, a continuación de Fernando Gray, con apenas un 28,9% de imagen negativa, se encuentra el jefe comunal del PRO de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, con un 69,1% positivo y 27% negativo. En tercer lugar, el intendente de Unión por la Patria de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, con un 68,95% positivo y un 27,4% negativo.

Asimismo, en el informe, seis de los ocho intendentes bonaerenses con mejor imagen pública en el relevamiento de CB Consultora son de origen peronista, como el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, que con un 66,9% positivo y un 26,8% negativo ocupa el cuarto puesto.

En la misma línea, el ránking de intendentes bonaerenses tiene a la jefa comunal de Moreno, Mariel Fernández, en el quinto puesto con un 66,2% de imagen positiva y un 20,2% negativa, mientras que Gastón Granados, de Ezeiza, se ubicó en el sexto lugar con un 66,1% de imagen positiva y un 28,9% negativa.

Por otra parte, según el relevamiento, el séptimo puesto del ránking de intendentes bonaerenses lo ocupa uno de Juntos por el Cambio, Jaime Méndez, que encabeza el municipio de San Miguel, con un 65,5% de imagen positiva y un 30,3% negativa, mientras que el octavo puesto de los mejores quedó para Juan José Mussi, de Berazategui, con 64,4% de imagen positiva y 32,3% negativa.

En ese sentido, la consultora, que realizó el relevamiento con una muestra de 600 a 681 casos en los 24 municipios del Conurbano bonaerense entre el 13 y 17 de febrero, explicó que los resultados pueden tener un margen de error del 3% al 4% y que es una regla general que los jefes comunales tengan más apoyo que los líderes nacionales.

Comentarios