TELECREATIVA
16 de abril de 2024 -
CICLO LECTIVO 2024

Sileoni ratificó que las clases comenzarán en tiempo y forma en la provincia de Buenos Aires

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.
El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.
En medio de las disputas que tiene el Gobierno de Javier Milei por las advertencias de los sindicatos docentes de no iniciar las clases tras la quita del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, anunció que en la comuna el ciclo lectivo iniciará el 1° de marzo, como hace cuatro años.

“El próximo viernes 1° de marzo va a haber clases en la provincia de Buenos Aires, a pesar de todos los intentos del Gobierno nacional de desfinanciar la educación pública, porque nos quitó el FONID que tenía 26 años de vida y fue sostenido por diez presidentes”, explicó Sileoni en una comunicación radial.

En ese sentido, el ministro de Axel Kicillof señaló que Milei “está haciendo todo lo posible para destruir el Estado desde adentro, y en ese afán que tiene de romper todo lo que encontró en buenas condiciones, pone en grave riesgo el inicio del ciclo lectivo en todos los rincones del país”.

Asimismo, Sileoni mencionó que en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Kicillof cerró un acuerdo paritario de un aumento del 20% para todos los empleados bonaerenses, que abarca también a los salarios de los docentes que retomarán su jornada laboral completa el viernes próximo.

Más tarde, Sileoni se refirió a la convocatoria que realizó el Gobierno nacional a los ministros provinciales y gremios docentes para el próximo martes y, en ese sentido, sostuvo que “la convocatoria es para que Milei pueda fijar un salario sin los recursos y le van a decir a las provincias ‘arreglate como puedas’”.

Es preciso mencionar que, los cuatro sindicatos docentes confederados en la Confederación General del Trabajo (CGT), la Unión de Docentes Argentina (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) ya confirmaron la decisión de “ir al paro”.

Por su parte, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), que es el gremio más grande que nuclea al cuerpo docente y está adherida a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), aún no anunció si se acoplará a la medida de fuerza de la CGT.

“Estábamos esperando que el Gobierno nacional convoque a los trabajadores y que se dignifique la tarea del docente. Pero no es de su interés, entonces tenemos la decisión tomada de hacer un paro nacional en el inicio de clases”, alertó el secretario general de la UDA, Sergio Romero.

Comentarios