TELECREATIVA
16 de abril de 2024 -
EZEIZA

Insólita pelea viral entre discapacitados en Tristán Suárez

La pelea entre discapacitados en Tristán Suárez tuvo a un hincha de River y otro de Boca como participantes.
La pelea entre discapacitados en Tristán Suárez tuvo a un hincha de River y otro de Boca como participantes.
Una esquina de Tristán Suárez, en el partido de Ezeiza, se transformó en un improvisado y triste ring para una pelea entre dos discapacitados que se enfrentaron las piñas ante la vista de los impávidos transeúntes y conductores que veían la escena sin poder salir de su asombro. Las imágenes fueron captadas por una cámara y rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Néstor Kirchner (Ruta 205, ex Sarmiento) y la calle Natta. Y según trascendió de boca de algunos comerciantes de la zona, se trata de dos personajes conocidos del barrio que estaban disputando el “control de la esquina” para limosna.

En ese cruce de Tristán Suárez estalló el combate menos pensado. Allí, un hombre en silla de ruedas, sin piernas, con la camiseta de River y otro con una pierna amputada que se movilizaba en muletas y llevaba un chaleco refractario, se disputaban el territorio para solicitar dinero a los automovilistas que esperaban el cambio de luz.

Según algunos vecinos, ambos sufrirían por adicciones y tendrían problemas mentales, y además no reciben ningún tipo de asistencia social ni médica.

Al darse cuenta que la tensión entre los dos hombres iba in crescendo, una mujer que esperaba dentro de un auto empezó a filmar lo que sucedía. Su ojo clínico y su percepción de lo que estaba a punto de ocurrir funcionó a la perfección porque pronto estalló la pelea.

Sin importarles sus limitaciones físicas, los dos hombres se lanzaron puñetazos y patadas. En un instante pasó lo que tenía que pasar: apenas pudiendo sostenerse, ambos cayeron al suelo. Allí, continuaron golpeándose con furia, mientras los demás observaban la escena con asombro, incredulidad o indiferencia.

La pelea duró varios segundos, hasta que un motoquero que pasaba por el lugar con la camiseta de Boca puesta inervino.. Se bajó decidido y en medio de su asombro al ver la escena de Fellini se metió en el medio para separar a los contendientes.

La solidaridad entre los “primos del fútbol” se hizo presente. Arrastró al hombre de la camiseta de River hasta la vereda, mientras le decía: “Tranquilo, hermano, no vale la pena”. El otro hombre, el de las muletas, se quedó en el medio de la calle, más calmado.

Las imágenes se viralizaron rápidamente y generó todo tipo de comentarios y memes. Algunos se burlaban de la situación, otros se compadecían de los protagonistas, y otros se indignaban por la violencia y la pobreza.

Comentarios