TELECREATIVA
16 de abril de 2024 -
BERISSO

Balearon a un joven y detuvieron al cuñado

En un conflicto familiar balearon a un joven de 18 años en el pecho.
En un conflicto familiar balearon a un joven de 18 años en el pecho.
Un joven de 18 años fue baleado en el pecho por su cuñado, un adolescente de 17 años, en la localidad bonaerense de Berisso y salvó su vida de milagro, informaron fuentes policiales y judiciales.

El violento caso sucedió este domingo cuando tras una discusión un joven resultó con una herida de arma de fuego entre el pecho y el omóplato y familiares llamaron al servicio de emergencias 911.

Personal policial del Comando de Patrullas acudió al lugar del hecho, en calle 7 entre 140 y 141 y encontraron a Lucas Gabriel Márquez (18) con una herida sangrante y una ambulancia del SAME lo trasladó al Hospital Larrarin de Berisso.

La víctima pudo contar que había discutido con su cuñado, un adolescente de 17 años, y que éste, tras balearlo, se había dado a la fuga.

Con los datos aportados por los familiares del damnificado se organizó un operativo cerrojo y el presunto agresor fue aprehendido a las pocas cuadras.

El demorado es un menor de 17 años y quedó imputado por tentativa de homicidio agravado en grado de tentativa en una causa en la que interviene la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 4 del departamento judicial de La Plata.

Respecto al joven herido se informó oficialmente que la lesión no fue de gravedad. “Se trató de un roce sin orificio de entrada”, explicó una fuente.

Respecto al presunto agresor, un vocero indicó que se trata de un adolescente de nacionalidad boliviana que ya tuvo conflictos con la ley.

Según se indicó, el adolescente ya había sido aprehendido la semana pasada en Tolosa en un expediente judicial caratulado resistencia a la autoridad.

En el hecho por el ataque a Márquez interviene el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Cuarta de Berisso. El arma utilizada en la agresión aún no fue encontrada.

Comentarios