TELECREATIVA
5 de mayo de 2024 -
CRÍTICAS AL GOBIERNO NACIONAL

Bianco dijo que el ajuste de Milei fue “brutal, innecesario y doloroso” para la población

Carlos Bianco criticó a Milei por la falta de fondos para las provincias, que señaló que afecta a toda la población.
Carlos Bianco criticó a Milei por la falta de fondos para las provincias, que señaló que afecta a toda la población.
Este viernes, en el marco del encuentro del equipo de Gabinete del presidente de la Nación, Javier Milei, con los gobernadores, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, que responde al mandatario bonaerense, Axel Kicillof, dirigió sus críticas a la administración nacional de La Libertad Avanza por la falta de fondos y dijo que el ajuste fue “brutal, innecesario y doloroso para la población”.

En esa línea, el funcionario señaló que “no hay respuestas positivas de parte del Gobierno nacional ante los reclamos de la provincia de Buenos Aires por el tema de los fondos” coparticipables que eliminó Milei. “Necesitamos respuestas”, enfatizó Bianco.

Asimismo, el Ministro explicó que las políticas del Gobierno nacional empeoraron la situación existente, a la vez que trajo “más problemas” para los ciudadanos. “El ajuste que hizo el Presidente fue brutal, innecesario y doloroso para toda la población”, apuntó.

De esta forma, Bianco destacó que, a pesar de que la provincia de Buenos Aires genera el 40% de la riqueza nacional, por decisión del Presidente de la Nación, recibe apenas el 21% de los fondos coparticipables, lo que afecta directamente a la obra pública, entre otras áreas.

“Este año va a ser el más difícil de los últimos tiempos para la provincia de Buenos Aires”, advirtió Bianco, que también aseguró que la situación generada por Milei fue “totalmente innecesaria” y que causó “la preocupación de todos los gobernadores del país”.

En ese sentido, según fuentes oficiales, hasta el 15 de febrero de 2024, más de 550 proyectos fueron neutralizados, paralizados o puestos en observación por el Gobierno de Milei, a pesar de que en muchos ya se invirtió una gran cantidad de dinero, como obras hídricas, de transporte o infraestructura, repartidas por todo el país.

Vale recordar que, la semana posterior al balotaje, Milei anunció que frenaría a cero la obra pública, lo que produjo una subida de precios en los productos de construcción, mientras que, al asumir, frenó tal cantidad de proyectos que entre 50 mil a 60 mil personas en la construcción perdieron su puesto de trabajo.

En este marco, Milei se prepara para recibir a los gobernadores en Casa Rosada, con el objetivo de negociar de cara al Pacto de Mayo, que convocó durante la apertura de sesiones legislativas del Congreso, luego del fracaso del carente diálogo que tuvo para el tratamiento de la ley ómnibus.

Comentarios