TELECREATIVA
16 de abril de 2024 -
PARITARIAS

Los médicos bonaerenses aceptaron el aumento de 13,5% para marzo

Cicop aceptò el aumento salarial del 13,5% que propuso el Gobierno.
Cicop aceptò el aumento salarial del 13,5% que propuso el Gobierno.
Al igual que los docentes y estatales, los médicos bonaerenses agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) aceptaron la oferta de aumento salarial del 13,5% presentada por el Ejecutivo , a cargo de Axel Kicillof, para marzo.

“La propuesta implica un aumento del 13,5% para el mes de marzo, que se pagará con los salarios de abril, y también incluye la reapertura de las negociaciones en abril“, explicó el presidente de CICOP, Pablo Maciel.

Además, el acuerdo paritario de los médicos bonaerenses contempla mejoras en las asignaciones familiares y los tramos de ingreso familiar, así como la continuación de las mesas técnicas para abordar la situación del personal en situación transitoria y los pases a planta permanente de becarios.

Con los nuevos salarios de los médicos bonaerenses, un ingresante con 36 horas de guardia cobrará $714.317 en abril, aquellos con 48 horas y dedicación exclusiva alcanzarán los $1.020.657 y los residentes de primer año con “guardia en zonas de baja cobertura” percibirán $810.852.

En ese marco, Maciel también destacó la implementación de una bonificación del 40% del básico por trayectoria formativa para los médicos bonaerenses con residencia completa, que se irá abonando en tramos hasta febrero de 2025.

Sin embargo, el gremio de los médicos bonaerenses sigue presionando al Ejecutivo provincial para que los salarios de los trabajadores de la salud no se vean afectados por la inflación, pero valorando la disposición a discutir paritarias mensuales.

Además, el cuerpo de delegados de CICOP expresó su apoyo a las actividades y movilizaciones por el 24 de marzo, y repudió el reciente ataque a una militante de HIJOS, instando al Gobierno nacional a detener las manifestaciones de violencia y odio.

Comentarios