TELECREATIVA
16 de abril de 2024 -
PENSANDO EN EL 2027

Santilli va por la revancha y se anota como candidato a Gobernador bonaerense

Santilli confirmó sus intenciones para ser el reemplazante de Kicillof en 2027..
Santilli confirmó sus intenciones para ser el reemplazante de Kicillof en 2027..
Tras ser precandidato en 2023, el diputado nacional del Pro, Diego Santilli, anunció este sábado sus intenciones de competir nuevamente por el puesto de gobernador de la provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2027. “Estoy dando una batalla para ganarle al kirchnerismo”, puntualizó.

En ese sentido, Santilli sostuvo que su postulación el año pasado quedó debilitada por las “peleas internas” entre los sectores del Pro comandados por las Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, tras lo cual afirmó que “va a trabajar para ser gobernador en 2027”.

“Será la sociedad quien decida cuál va a ser el lugar que me toque a mí ocupar. Yo estoy dando una batalla para ganarle al kirchnerismo en la Provincia y eso sigue latente hoy”, puntualizó el legislador nacional en declaraciones a NA.

Durante la reciente cumbre del Pro bonaerense en Lobos, Santilli encabezó los discursos junto con Cristian Ritondo, quienes consideraron que “hay un gobierno de cambio que eligieron los argentinos, y ese cambio en Argentina necesita de un PRO fuerte y unido que pueda darle la fuerza necesaria para hacerlo realidad”.

Si bien su trayectoria política estuvo ligada al exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Santilli manifestó que asumió una independencia en el nuevo escenario político, lo cual quedó demostrado con los elogios públicos hacía el presidente de la Nación Javier Milei. “Soy mi propia conducción política”, enfatizó.

Sobre una posible convergencia formal entre el Pro y La Libertad Avanza, responde que el momento de discutirlo será el 2025 cuando se formen las alianzas electorales. Mientras tanto, pide acompañar desde la Cámara baja el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica impulsada por el Ejecutivo.

“Yo me sitúo entre los que querían un cambio. Tenemos que ayudar a un presidente que asumió con una voluntad popular altísima, que requiere de instrumentos y herramientas para poder llevar adelante sus ideas. Todos los gobiernos democráticos los tuvieron y Milei hoy no los tiene”, añadió el diputado del Pro.

Con relación al rol que debe asumir el partido amarillo, Santilli consideró que el Pro debe “recuperar la iniciativa”. “Queremos tener intendentes, gobernadores y más diputados y tenemos grandes cuadros que han defendido por ejemplo el DNU y la ley ómnibus, como Silvia Lospennato, Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal”, añadió.

“Ojalá con ese aprendizaje y autocrítica de lo que les pasó a nuestros precandidatos presidenciales y de lo que hicimos mal y volviendo a retomar nuestras bases podamos construir de nuevo el futuro y representar a los ciudadanos”, concluyó Santilli.

Comentarios