TELECREATIVA
27 de abril de 2024 -
ESTEBAN ECHEVERRÌA

Fernando Gray participó del acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el acto se contextualizó lo ocurrido durante la última dictadura.
En el acto se contextualizó lo ocurrido durante la última dictadura.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó del acto del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se llevó a cabo en el sitio de memoria La 205, el excentro clandestino de detención ubicado en 9 de Abril. El acto estuvo organizado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la CTA Autónoma, la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Colectivo de Educación por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

“Estos actos son importantes cuando nacen de abajo, desde las propias organizaciones, por eso tiene doble mérito. Estar en este lugar, en La 205, es estar en uno de los tres lugares tristemente emblemáticos de nuestro municipio, por eso es altamente significativo lo que estamos haciendo acá y en este momento. Se escuchan voces negacionistas que buscan volver a abrir heridas que estábamos tratando de cicatrizar”, expresó Fernando Gray, acompañado del Secretario General de la CTA Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri.

En el acto se contextualizó lo ocurrido durante la última dictadura, el papel que ocupó La 205 como centro clandestino y la importancia de que hoy sea considerado un sitio de memoria. Además, Gabriel Corvalán Delgado, hijo de desaparecidos, compartió su historia de vida.

Comentarios