TELECREATIVA
27 de abril de 2024 -
PALITO PARA MILEI

Kicillof dijo que el aumento por decreto a los jubilados “es un atraco”

Tras analizar el decreto de Milei sobre las jubilaciones, Kicillof apuntó que se trata de un robo a los jubilados.
Tras analizar el decreto de Milei sobre las jubilaciones, Kicillof apuntó que se trata de un robo a los jubilados.
Tras conocer el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente de la Nación, Javier Milei, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, señaló que la medida “es un atraco a los jubilados” al considerar que consolida una baja sobre las jubilaciones.

“Es impresionante, la decisión de Milei es que el ajuste no recaiga en la casta sino en los jubilados”, declaró Kicillof, después de analizar la nueva medida, en la que estableció una nueva fórmula para calcular las jubilaciones, que se aplicará a partir de julio.

En ese sentido, el Gobernador bonaerense señaló que se trata de un “atraco a los jubilados” y que la medida significa “consolidar una baja que ya se produjo e ir ajustándola en base a los precios, cuando ya el guadañazo se lo dieron al bolsillo de ellos”.

Por este motivo, Kicillof advirtió que el aumento a las jubilaciones por decreto preocupó a “todas las fuerzas políticas” y recordó que, semanas atrás, hubo una sesión en el Congreso de la Nación “para llegar por ley a una fórmula jubilatoria que restituya el poder adquisitivo y proteja (a los jubilados) de las decisiones de Milei”, pero que no tuvo quórum.

De esta manera, el mandatario de la provincia de Buenos Aires señaló que podría haber una nueva oportunidad en la que se trate el tema de la fórmula con la que se calculan las jubilaciones, al considerar que “es transversal a las fuerzas políticas”.

En esa línea, Kicillof dijo que “hay puntos de coincidencia que hay que empezar a buscar, más allá de toda provocación y de todo intento de dividir” y enfatizó en que no se trata solo del peronismo. “Esto de reivindicar o no condenar la dictadura militar nos pone en otro cuadro de posibilidad de acuerdos, lo mismo la cuestión de los jubilados”, destacó.

Por otra parte, el Gobernador bonaerense habló sobre la relación de Milei con los mandatarios provinciales y dijo que “nadie recibió ningún llamado” a ninguna convocatoria, a la vez que destacó que es “muy frustrante porque hay cuestiones discrecionales”.

En ese marco, Kicillof criticó al Gobierno por su actitud luego de la caída de la ley ómnibus, a la que consideró que tuvo una “evolución muy lamentable”.  “En lugar de asumir esa incapacidad, la respuesta fue decir ‘vamos a fundir a las provincias’”, concluyó.

Comentarios