TELECREATIVA
27 de abril de 2024 -
LANÚS

La Justicia falló a favor del Municipio en una denuncia contra Edesur

Por el apagón que afectó a más de 14.000 usuarios, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo dio lugar a la medida cautelar que solicitó el intendente Julián Álvarez.
Por el apagón que afectó a más de 14.000 usuarios, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo dio lugar a la medida cautelar que solicitó el intendente Julián Álvarez.
El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de Lanús hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la municipalidad de Lanús, a través de su intendente Julián Álvarez, y ordenó a la Empresa Distribuidora Sur Sociedad Anónima (EDESUR S.A.) a "garantizar la efectiva prestación del servicio de energía eléctrica".

Según consignó el escrito, la Justicia falló a favor del municipio de la Tercera sección electoral y le ordenó a la empresa encargada del suministro energéticó "garantizar la efectiva prestación del servicio por sí o a través de terceros, sea por medio de unidades móviles de generación de energía eléctrica o por las líneas regulares de provisión, a favor de la usuaria actora en esta causa".

El intendente camporista celebró la medida judicial en Twitter y consideró que se trata de "un fallo sin precedentes".

Tras la demanda presentada por la municipio del Conurbano, la Justicia convocó a una reunión entre las partes, con un plazo máximo de 24 horas, para llevar a cabo "un plan de normalización de la energía eléctrica a favor de la Municipalidad de Lanús como gran usuario, en todas las áreas afectadas".

En tanto, hasta que la empresa privada no solucione el conflicto deberá proveer de generadores eléctricos para paliar la situación.

A raíz de las tormentas que se registraron en los últimos días y afectaron a la región del AMBA, donde más de 41000 usuarios se vieron afectados por los cortes de luz sufridos, la municipalidad de Lanús demandó a Edesur.

“Firmamos la demanda contra la empresa Edesur, a raíz de los cortes de suministro eléctrico que sufrió nuestra ciudad, en el marco de las tormentas que se produjeron en los últimos días”, comunicó la semana pasada el intendente Julián Álvarez quien convocó a los vecinos a realizar la denuncia por las fallas del servicio.

Comentarios