TELECREATIVA
27 de abril de 2024 -
AVELLANEDA

Un comisario retirado de la Policía Federal mató a un ladrón de 20 años

El hecho ocurrió en las cercanías de Villa Argentina.
El hecho ocurrió en las cercanías de Villa Argentina.
Un comisario mayor retirado de la Policía Federal mató este martes a la tarde a un presunto delincuente de 20 años que intentó robarle el auto junto a un cómplice en la ciudad de Avellaneda.

El violento episodio ocurrió sobre la avenida Arredondo, entre Sarmiento y Anatole France, en las inmediaciones de Villa Argentina. Allí fue donde los ladrones interceptaron al ex policía de 55 años, que conducía un Peugeot 408.

De acuerdo a la versión de la víctima del asalto, los dos jóvenes se abalanzaron sobre el vehículo, al tiempo que lo apuntaban con armas en la mano.

En ese momento el policía retirado efectuó varios disparos con su pistola calibre 9 milímetros. Uno de los tiros impactó en la parte superior del cráneo de uno de los ladrones, quien cayó herido en ese mismo momento, mientras que su cómplice huyó en dirección a Villa Argentina.

Tras un llamado de emergencia, llegó al lugar una ambulancia del SAME y los médicos constataron la muerte del presunto delincuente, identificado como Franco Ariel Bordón, quien poseía varios ingresos en comisarías de Avellaneda por hechos delictivos.

La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad de algunas casas particulares. En las imágenes, que fueron dadas a conocer por TN, se puede ver a un joven acercándose corriendo al Peugeot plateado del ex efectivo. Desde el interior, la víctima dispara en varias oportunidades y el asaltante, que parece llevar un arma en la mano, cae al asfalto.

Luego, el ex comisario abre la puerta de su vehículo y sale, guarda el arma y toma su celular. Al mismo tiempo, patea algo que está en el piso, que podría tratarse del arma que llevaba el delincuente muerto. En pocos segundos, varios vecinos se acercan a auxiliarlo.

En el caso tomó intervención la fiscal María Alejandra Olmos Coronel de la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

Comentarios