TELECREATIVA
27 de abril de 2024 -
LOMAS DE ZAMORA

Acuerdo con farmacéuticos locales para fabricar repelentes de mosquitos en el distrito

El nuevo producto está hecho en base a una fórmula estandarizada.
El nuevo producto está hecho en base a una fórmula estandarizada.
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, junto al presidente de la Cámara de Farmacéuticos local, Leonardo Fernández, en la firma del convenio para fabricar repelentes de mosquitos para combatir al dengue.

Ante la proliferación de mosquitos y la creciente amenaza del dengue, cuyos casos no dejan de incrementarse en toda la provincia de Buenos Aires, la escasez de repelentes y la suba del costo de los mismos llevó al Municipio de Lomas de Zamora y el Colegio de Farmacéuticos local a suscribir un convenio para la elaboración de un producto antimosquitos.

Ante ese panorama, y mientras el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak afirmó que “estamos ante la peor epidemia de nuestra historia”, el intendente lomense, Federico Otermín impulsó el acuerdo con las farmacias del distrito.

Otermín sostuvo: “Estos productos son fundamentales para prevenir el contagio del dengue y otras enfermedades que transmiten los mosquitos”. Y agradeció “la sensibilidad y predisposición de articular en conjunto para cuidar a la comunidad”.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos lomense, Leonardo Fernández, destacó que “la escasez del producto y a veces la falta de accesibilidad por el costo que tiene el repelente hace que cierta parte de la población no tenga acceso» y agregó que «a través de esta iniciativa vinculada con el Municipio se da una respuesta sanitaria para atravesar esta difícil situación”.

La idea del convenio es que los repelentes sean fabricados por las farmacias, y luego distribuidos por la Comuna. “Se hacen con una fórmula estandarizada que funciona muy bien y es similar a un repelente de primera línea. Después los envasamos y coordinamos con el Municipio las entregas”, dijo Fernández. 

Comentarios