TELECREATIVA
16 de abril de 2024 -
PALITO PARA MILEI

Katopodis asegura que el Gobierno nacional “viene a reventar todo”

Katopodis alertó sobre la situación crítica que atraviesa el país.
Katopodis alertó sobre la situación crítica que atraviesa el país.
El ministro de Infraestructura y servicios públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, alertó sobre la situación crítica que atraviesa el país producto de las medidas que toma el Gobierno nacional, encabezado por Javier Milei. “Vienen a reventar todo”, aseguró.

“Está claro que ellos tienen un plan, que es un Estado que sólo garantice que nos puedan desangrar y, para ese modelo extractivista, que no haya Estado. Todas las semanas nos van rompiendo en algún lugar”,  denunció Katopodis.

En este sentido, el Ministro bonaerense recordó que durante el 2023, en plena campaña electoral, desde la cartera nacional que dirigía decidieron reunir a los trabajadores para darles detalles sobre lo que podría ocurrir en caso de que Milei resultara ganador en las elecciones.

“Cuando se indignaban o nos metían denuncias penales porque juntábamos a los trabajadores alrededor de una obra para explicarles lo que iba a pasar muchos nos criticaban, y hoy, lamentablemente, estamos viviendo eso. Un plan de Milei en el que vienen a reventar todo”, aseguró Katopodis.

En este contexto, el Ministro que responde al Gobierno que encabeza Axel Kicillof se refirió al cruce que tuvo con el periodista, Alejandro Fantino, en el marco de los plenarios que hacía con los trabajadores y las medidas de fuerza que se impulsaban desde la cartera nacional cuando era presidida por Katopodis.

En esta línea, el funcionario señaló que Fantino le había dicho: “Si se para toda la obra pública, vení acá que lo rompemos juntos a Milei. Vamos por todo”, y aclaró que no recibió el llamado del periodista, que hace pocos días se quejó públicamente por la factura de luz que recibió, al tiempo que puso en duda la continuidad de su radio.

“De todas maneras, más allá de que me llamó o no, lo importante es que cada uno sabe qué responsabilidad y de qué manera fuimos anticipando lo que iba a pasar y lo que está pasando”, señaló el ex ministro de Obras Públicas de Nación.

Por otra parte, Katopodis manifestó su preocupación ante los despidos que se registraron entre los trabajadores del Estado, una medida que impulsa con vehemencia el Gobierno nacional desde que asumió, el 10 de diciembre de 2023.

“Ahora estamos con lo que está pasando con los trabajadores del Estado, detrás de eso está que desaparezcan las capacidades que tiene ese Estado y yo creo que lo único que tenemos que hacer el miércoles es estar en la calle”, señaló el Ministro de Infraestructura.

Comentarios