TELECREATIVA
2 de mayo de 2024 -
POLÈMICA

Piden informes en el Senado bonaerense por un documental sobre feminismo auspiciado por la gestión de Axel Kicillof

Desde el gobierno de Kicillof respondieron: “La serie no tiene financiamiento del Ministerio. Eso lo gestionó la productora”.
Desde el gobierno de Kicillof respondieron: “La serie no tiene financiamiento del Ministerio. Eso lo gestionó la productora”.
Senadores opositores a Axel Kicillof presentaron un pedido de informes en la Legislatura provincial para determinar cuánto dinero y de qué cuentas se financió la miniserie “Arde: la llama de los feminismos bonaerenses”.

El nuevo documental, auspiciado por el Ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, fue elaborado por la Productora Ponchosauer. Son 15 capítulos de 5 minutos cada uno.

Los senadores del bloque Pro Alejandro Rabinovich, Alex Campbell, Marcelo Leguizamón y Yamila Alonso elevaron una solicitud de informes al Poder Ejecutivo provincial. “Concurrimos asombrados al uso de recursos públicos de manera cuestionable y con fines que no resultan claros, en un contexto de grave crisis social”, advirtieron los legisladores.

Tras citar que la provincia tiene problemas más acuciantes, como las emergencias en seguridad, salud, infraestructura, hábitat y servicios públicos o económica, productiva y energética, los senadores requirieron detalles de los contratos firmados por el gobierno de Kicillof.

“Es necesario en este momento de malestar económico y alta presión tributaria garantizar el uso optimizado y transparente de los recursos de la provincia en beneficio de sus habitantes. De ello se desprende que clarificar ante esta Cámara y ante el Pueblo el origen de los fondos resulta de vital importancia para despejar cualquier duda respecto a que los recursos de todos los bonaerenses no están siendo utilizados con fines propagandísticos, políticos o sectoriales”, expresaron los legisladores de Pro.

Desde el gobierno de Kicillof respondieron: “La serie no tiene financiamiento del Ministerio. Eso lo gestionó la productora”.

En el ministerio que conduce Estela Díaz, señalaron: “Participamos como ministerio en la elección de las protagonistas y de las historias”.

En el pedido de informe, los senadores opositores buscaron determinar cuál es el vínculo de la productora con el gobierno de la provincia y si algún empleado o funcionario público forma parte de ella. Además los senadores exigieron al Poder Ejecutivo que detalle cuáles fueron las fuentes aportadas por el Ministerio de las Mujeres y Diversidades y que remita a la Legislatura los acuerdos de cooperación o contratos existentes.

“Aún se tiene que aprobar el pedido de informes en la Cámara Alta”, relativizaron en el gobierno de Kicillof la maniobra opositora.

En el mismo informe se destacó que no es la primera vez que la provincia apoya un documental: el 17 de abril próximo se estrenará un corto sobre la pandemia producido por la Fundación Soberanía Sanitaria, donde milita el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Comentarios