TELECREATIVA
2 de mayo de 2024 -
ECONOMÍA

El titular de ARBA advirtió que el plan del Gobierno nacional es “congelar” los salarios

El director de ARBA, Cristian Girard, denunció que el objetivo del programa económico del Gobierno nacional es "congelar" los salarios.
El director de ARBA, Cristian Girard, denunció que el objetivo del programa económico del Gobierno nacional es "congelar" los salarios.
El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, denunció que el objetivo central del programa económico que lleva adelante el Gobierno nacional, encabezado por Javier Milei, es estancar los salarios para poder controlar la inflación.

“Por eso la discusión que está teniendo (el ministro de Economía, Luis) Caputo ahora respecto de la homologación de las paritarias, no es simplemente por arte o ideológico, sino que realmente están buscando que los salarios queden ahí, congelados”, enfatizó el titular de ARBA.

En este sentido, Girard explicó que las medidas que toma el Gobierno nacional apuntan a controlar la inflación a través del enfriamiento de la economía  y catalogó al programa como “híper recesivo”. “El secreto de que eso se mantenga, es que no suban los salarios”, detalló.

Asimismo, el titular de ARBA fustigó contra la principal premisa del Gobierno de La Libertad Avanza, que es liberar los valores para que se dé una suerte de libre competencia en el mercado, y aseguró que “todo va para arriba, menos los salarios, que es el único precio que no es libre aparentemente en la economía”.

“Con lo cual, vamos a lo que siempre (el gobernador de la provincia de Buenos Aires,) Axel (Kicillof) dice que decía (el economista británico, John Maynard) Keynes, que es la paz de los cementerios. Sí, porque estamos todos muertos”, profundizó Girard.

Es preciso mencionar que, en la antesala de lo que fueron las elecciones de 2023, Kicillof auguró que la “receta” que ofrecían los candidatos de La Libertad Avanza, con Milei y Victoria Villarruel a la cabeza, “para curar los problemas es la paz de los cementerios”. Así como también, advirtió que el plan económico que proponían no contenía condimentos novedosos y argumentó: “Ya lo hicieron y se llamó convertibilidad”.

En esta línea, el titular de ARBA aseguró que las medidas que toman desde el Gobierno nacional en torno a las paritarias no son casualidad, dado que lo que “están buscando que sea el ancla nominal para frenar la inflación”.

Vale recordar que, desde el 10 de diciembre Javier Milei anunció diferentes medidas que apuntan a bajar el “gasto” del Estado, y bajo ese fundamento, dejó de mantener las reuniones habituales que tenía el Gobierno nacional para definir las paritarias de los trabajadores dependientes del Ejecutivo.

En este contexto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó sendas manifestaciones en diferentes partes del país en reclamo de la reincorporación de las personas que desempeñaban tareas en dependencias del Gobierno, que fueron despedidas de manera sorpresiva.

Comentarios