TELECREATIVA
30 de abril de 2024 -
BERISSO

"Berisso recicla" es el nuevo programa que apuesta a una ciudad "con mayor conciencia ambiental"

"El municipio de Berisso tomó esa posta y construyó esta política que hoy estamos lanzando", cerró la funcionaria.
"El municipio de Berisso tomó esa posta y construyó esta política que hoy estamos lanzando", cerró la funcionaria.
Martina Drkos, integrante de servicios públicos y organizadora de Berisso recicla dijo: "Estamos trabajando hace bastante tiempo, públicamente se hacen trabajos en red, se apuesta al ida y vuelta con el vecino porque estamos terminando la planta de reciclado, la más importante que va a tener la provincia de Buenos Aires". Se prevé que la planta recicladora cuente con distintos tratamientos de residuos, una cinta de diferenciación de los residuos, un espacio para tratamiento de podas, el tratamiento de neumáticos".

En la espera de la finalización del proyecto el cual se encuentra en construcción desde hace aproximadamente diez meses e impulsado desde el año 2023 en conjunto  con el ministerio de ambiente de la provincia en el marco del programa mi provincia recicla dijo "Obtuvimos dos camiones que van a servir para construir la logística que requiere el funcionamiento de la plata pero ya estamos trabajando desde este año con la renovación del mandato de Fabián Cagliardi que fue quien apostó a esta política de reciclado de nuestra ciudad y empezamos a trabajar  con lo que hoy podemos llamar Berisso recicla en ese marco con una planta a terminar muy pronto estamos con recorridos fijos de lunes a viernes durante la mañana junto con el Federación de cartoneros y cartoneras que trabaja en distintas plantas de reciclados así como lo vamos a hacer en Berisso".

En conjunto con recuperadores urbanos y un equipo de promotoras ambientales inauguraron un punto de promoción ambiental en la Av. Génova y 166 con quienes desarrollarán un eje educativo en las escuelas el que se espera que la semana próxima de su inicio comenzando con visitas en las diferentes escuelas "Armamos una propuesta específica para Berisso en términos educativos con nuestro equipo de Berisso recicla".

Por otro lado comentó acerca de los circuitos que dieron inicio este fin de semana "Estamos implementando un circuito móvil con nuestro camión verde en las distintas plazas de la ciudad los fines de semana para que los vecinos se acerquen a dejar sus residuos verdes. Este fin de semana fue la primera experiencia en el barrio Banco Provincia con muy buena recepción, es una política pública que se estaba necesitando la agenda ambiental viene pujando fuertemente".

"El municipio de Berisso tomó esa posta y construyó esta política que hoy estamos lanzando", cerró.

Comentarios